martes, 13 de diciembre de 2011

Intendencia sacará del mercado panetones que tengan bromato

La Intendencia Municipal inició los trabajos de control al expendio y elaboración de una serie de productos para las fiestas de fin de año en Tarija, por lo que se dio a conocer a las panaderías que los panetones que sean hechos o tengan bromato serán decomisados.

La responsable de Inocuidad Alimentaria, Sonia Solano, advirtió que estos panetones con bromato se van a sacar de los mercados prohibiendo su venta.
Dentro del trabajo de control se enviaron comparendos a las panaderías que no cumplen con las normas de higiene.

“Tenemos que volver esta semana para comprobar si realizaron las modificaciones a las observaciones realizadas a las panaderías. Ahora estamos verificando si los panetones hay presencia de bromato, en caso que tengan van a ser decomisados y sacados del mercado para evitar problemas en la salud de los consumidores”.

De 15 muestras de panetones que se elaboran en panaderías locales hoy se envían al laboratorio de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) para su análisis. Hasta el lunes 19 de diciembre se conocen los resultados de las muestras de análisis enviadas a laboratorios, para posteriormente hacer conocer las marcas de los panetones que son aptos para el consumo

“También estamos mandando las muestras al laboratorio y lo importante de estos operativos es que se ha podido controlar las panaderías donde se producen estos alimentos”.
Los panetones que son importados o nacionales están siendo controlados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasag), con el respectivo análisis de control sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario