¿Ya pensaste en qué regalarle a tu pareja en esta Navidad? Quizá seas una de las personas que aún no tiene claro qué comprar para complacer al ser amado. “En realidad las parejas no deberían regalarse nada, el significado de la Navidad es renovar votos de amor y compromiso más que hacerse algún regalo físico”, señala la psicóloga Marianela Ramos.
Sin embargo, si para la pareja es importante entregar algo en estas fiestas, lo más sano es acudir juntos a comprar algo que sea del agrado de ambos, sin importar la diferencia de precios que podría existir, aconseja la especialista. Pero si buscas sorprender a tu pareja, lo mejor es que primero te hagas algunas preguntas sobre qué es lo que siempre ha deseado tener y nunca se ha comprado, o que empieces a prestarle atención cuando comenta que le falta algo específico o llevarla a pasear por algunas tiendas y ver qué es lo que más le llama la atención. A continuación, algunas sugerencias.
Regalo en común
Lo importante es valorar la intención del regalo y no del precio, dice Ramos. Si uno de los dos gana menos y sólo puede comprar un peluche, debe ser bien recibido y si el otro está en posibilidades de comprar una fina joya, no debe hacer comparaciones. Por ello, lo mejor es comprar o pagar un regalo en común, por ejemplo, un viaje, o, si viven juntos, podrían regalarse un refrigerador o algo que sea útil para ambos.
Inventa nuevos rituales
Una técnica que no falla, según el psicólogo Carlos Ortega, es crear una serie de rituales que hagan que el ser querido se sienta especialmente bien. “Trata de esconder por la casa pequeños regalitos navideños, no muy costosos, cosa que tu pareja se entretenga buscando una serie de detalles que puedes dejar en el ropero, en un bolsillo de la chaqueta en su cartera favorita. No costarán mucho, pero le alegrarán el día”.
El costo
La regla sobre el costo de los regalos es siempre la misma: El que regala gasta lo que pueda costear para dar algo que complazca al destinatario. Los regalos muy extravagantes pueden incomodar al otro, aunque por otro lado, si el que regala gasta poco, parecerá tacaño. Elige algo que vaya con sus gustos. No olvides que quien recibe un obsequio podría interpretar tus intenciones de acuerdo a lo que le des.
Indaga sobre sus gustos
Lo más sano es acudir juntos a elegir el regalo que quieren, así se evitarán devoluciones. Si insistes en que el obsequio debe ser una sorpresa, entonces debes indagar unos días antes para enterarte de qué es lo que más falta le hace y que además le será útil. Si no hay nada nuevo por descubrir, trata de elegir algo que vaya con su estilo o pregunta a los familiares o amigos que mejor conozcan sus preferencias.
Pregúntate a ti mismo
Pregúntate primero, ¿qué le encantará mostrar a sus amigos y presumir que tú se lo regalaste? o ¿qué es lo que siempre desea, pero nunca se compra? o ¿qué haría si tuviera más tiempo?, ¿qué hace que se sienta más atractivo, valorado y único?, este tipo de preguntas te ayudarán a elegir sin equivocarte, aconseja Sherri Ahay, autora de El regalo perfecto: obsequios inolvidables para cada ocasión.
Regalos comunes
La ropa es uno de los obsequios más populares, aunque estos regalos probablemente serán cambiados por tallas o colores diferentes a los que elegiste. Asegúrate de comprometer a la vendedora que acceda a los cambios necesarios. No olvides que estas prendas son regalos personales y no es aconsejable obsequiarlas en los inicios de una relación. Si crees que es lo mejor, opta por una chaqueta o una bufanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario