sábado, 17 de diciembre de 2011

EL REGALO PERFECTO PARA LA NAVIDAD. ELIGE EL PERFUME IDEAL PARA TI, TU MAMÁ, TU AMIGA O HERMANA… (I)

¿Cuál es tu fragancia? Como todo lo que usas, desde bolsos a zapatos, tu fragancia dice muchos sobre quién eres y tu estilo.

Nuestro estilo personal es la obra de arte más importante que creamos y hay un elemento fundamental que pasa desapercibido por muchas: la fragancia. Elegimos nuestro perfume basándonos en gusto, pero no pensamos en su relación con nuestro estilo.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿estamos usando la fragancia correcta? Como los zapatos, los perfumes son un accesorio que debes tomar en cuenta de acuerdo al día, la ocasión, tu look, estado de ánimo, etc. Te damos una guía de perfumes según tu estilo.

PARA SEDUCIR SHALIMAR DE GUERLAIN

En 1925, la esposa de Raymond Guerlain, deslumbró a todos los presentes en un viaje trasatlántico con la estela de Shalimar, un perfume sensual y cautivante.


“El perfume más emblemático de Guerlain es Shalimar. En su tiempo fue una revolución, pues fue el primer perfume oriental, la primera vez que una perfumería utiliza la vainilla, un aroma muy sensual y, para la época, demasiado sexy para la mujer parisina”, cuenta Lucie Dehouck, Área Manager de Guerlain para América Latina, que visitó la Perfumería Lilian en Cochabamba para mostrar el mundo de esta icónica fragancia de Guerlain.


“Para Thierry Wasser, un perfumista con mucha experiencia, fue un desafío modernizar Shalimar”, dice Dehouck.


El perfumista de la marca explica cuán difícil es “hacer evolucionar el perfume en el tiempo, sin desnaturalizarlo y conservando esa alquimia que lo vuelve tan deseable”.


La fragancia, con una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa, es el perfume perfecto para seducir.


Atrévete a adentrarte en la sensualidad de Shalimar Parfum Initial de Guerlain. ¡No querrás desprenderte de él!

Pirámide olfativa

Más empolvado y suculento que el Shalimar original, Shalimar Parfum Initial se inicia con una vaharada fresca de bergamota y de hediona. El corazón floral combina rosa, lirio y jazmín con una nota de fruto confitado. En el fondo, vainilla y haba tonka confiere a la fragancia una sensualidad a flor de piel. La estela, felina, desvela también pachulí y ámbar.
Intensos



Parisienne de Yves Saint Laurent. Deja un toque violeta evocando notas de pachuli, vainilla, madera de cachemira y almizcle.

Flowerbomb de Viktor & Rolf. Despeja un camino floral con una dosis de té. Un bouquet de notas florales original y moderno.

Coco Mademoiselle de Chanel. La base oriental y acordes florales que distinguen a Coco Mademoiselle le dan un sillage que llama la atencion de cualquiera.
Callados

L’Eau Ambrée de Prada. Su sillage subestimado revela una brisa romántica de ámbar, limón, rosa y vainilla.

Trésor de Lancôme. Tiene un distintivo pero suave trial de lilac, albaricoque y ámbar.

Jasmin Noir de Bulgari. Este mezcla de notas florales y maderosas con almendras y licorice tiene un allure silenciosamente sofisticado.


LAS CLAVES

1 Rompe las reglas. Las reglas están hechas para romperlas! Y recuerda que el poder de una pieza cuando va contra lo establecido. Así que para lograr un look mágico puedes llevar una fragancia atrevida como Ange ou Démon con un look ladylike; o puedes decantarte con un look osado y trendy con dos buenas rociadas de Kenzo Flower Tag, lograras osadía convertida en una lluvia fresca de verano. Recuerda que la fragancia es tu oportunidad para impactar de una manera delicada.

2 Busca calidad. Solo hay una cosa que hace que un perfume sea malo: la calidad. Busca tres cosas en un perfume: persistencia en la piel, una excelente difusión y una estructura solida, todo esto hace que la esencia no se deteriore luego de horas.

3 Por siempre recordada. Cada fragancia deja su “sillage” (o estela), uno de los aspectos menos comprendidos de la perfumería, donde se encuentra la magia de una fragancia. En francés “sillage” es despertar y para nosotros es ese “algo intangible” que flote en el aire… y justo cuando comienzas a hipnotizarte, desaparece. El sillage es el aura del perfume. Pero cuidado, no quieres que un sillage sea tu identidad. Una estele debería aproximarse al roce de la cola de un gato que pasa por tus pantorrillas y luego no lo vez. Debe ser sutil, elusivo y con un toque de misterio. No queremos que nuestra fragancia grite “aquí estoy!”, queremos que susurre “estuve aquí”. Queremos que nos siga como un velo para luego desvanecer… jugando con la memoria de quienes lo pueden apreciar. Así que en otras palabras, tu fragancia es parte de tu pasado.



SEXY & GLAM

S i te gustan los vestidos glam de Guccy Versace, buscarás unas fragancia impactante. El For Her in Color de Narciso Rodriguez es glamour líquido, al igual que el Guilty de Gucci. En una botella seductora, el The One Lace Edition de Dolce&Gabbana tiene notas de jazmín, lichi y vainilla, una combinación de dulce y seda. Busca fragancias lujosas, sombreadas y opacas. La palabra “oriental” es el término usado para describir esta categoría. Los ingredientes que buscas son vainilla (un conocido afrodisiaco) y pachuli. Classique de Jean Paul Gaultier rinde tributo a los corsés y en la nueva Classique Eau D´Eté, la rosa se combina con flor de azahar, lang y lang y vainilla. Una de las mejores opciones es Shalimar de Guerlain, una fragancia que encanta y seduce. El Jasmin Noir L’Essence de Bulgari también es una opción acertada.



TRENDY & OSADA

Si te gusta lucir diferente y atrevida, L´Essence de Balenciaga es ideal para ti. Las notas aterciopeladas y violetas, una fragancia intensa e impactante, van perfectas con un estilo más atrevido y trendy. Los aromas almizclados también forman parte de esta categoría. El Ange ou Démon Le Secret Elixir de Givenchy, una mezcla de limón mediterráneo, flores y niebla, o el Oh, Lola! De Marc Jacobs, son fragancias para las más “fashion”. El Issey Miyake L’Eau d’Issey Gold Absolute encajará con tu estilo.



ELEGANCIA CLÁSICA

Los looks de Ralph Lauren y Hermés, lujosos e impecables, evocan una esencia suntuosa. No sobreestimes las fragancias con notas cálidas, cueros y maderas suaves y aterciopeladas. El Nº 19 Poudré de Chanel, con una intensa base de lirios con almizcle, tiene un sofisticado toque empolvado. Le parfum de ElieSaab, que evoca los aromas del Mediterráneo mediante toques de flores blancas como el jazmín y el azahar, maderas de cedro y un intenso corazón de pachulí, es perfecto para ti. Prueba el Burberry Body, el frescor se mezcla con la nota empolvada de las flores y va desapareciendo para dejar paso a una fragancia sensual, ultra femenina y algo misteriosa.



LADYLIKE & ROMÁNTICA

Si te gustan los vestidos con encaje y volados y tu look es ladylike, las fragancias florales son para ti. Las notas de Miss Dior Chérie Blooming Bouquet son encantadoras. Si tu estilo es coqueto, pregunta por “florales transparentes” o arriésgate por algo más dulce como el Acquia di Gioia de Gorgio Armani una fragancia floral pero que irradia una luz incandescente con una pizca de azúcar y risas. El Sensuous Nude de Estée Lauder, el Trésor Midnight Rose de Lancôme, el Flower Tag de Kenzo o el Flowerbomb la Vie en Rose de Viktor & Rolf entran en esta categoría floral y coqueta. La mítica colección AquaAllegoria de Guerlain escribe otro capítulo esta temporada con Jasminora, una fragancia floral y verde marcada por el jazmín, las flores blancas y la bergamota… ideal para las más flirty.



MODERNA & SOFISTICADA

Si eres fan de los diseños arquitectónicos de Calvin Klein o Jil Sander, opta por una esencia discreta donde menos es más y donde la belleza radica en la calidad, no la extravagancia. Pregunta por una aroma más cítrico e intenso. Busca ingredientes como el vetiver y la bergamota, una buena pareja para líneas arquitectónicas y elegantes. Quieres una fragancia con cierta finesa, no mucho volumen. El Golden Delicious de DKNY, el Forbidden Euphoria de Calvin Kleina y el Nina de Nina Ricci, un aroma floral, fresco y frutal muy suculento con notas de limón, son opciones perfectas para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario