jueves, 1 de diciembre de 2011

Arranca la feria navideña y controlan los panetones


Igor Ruiz Zelada

Desde hoy los artesanos y comerciantes venderán adornos y regalos de Navidad en la feria itinerante de Alto San Pedro, la cual es la única autorizada por la Alcaldía. Además, personal de la Intendencia controlará en los mercados que los panetones que se expendan sean de las 28 empresas panificadoras que se sometieron a las pruebas de calidad.


El campo deportivo del barrio Santa Rosa, situado al lado del mercado Alto San Pedro está habilitado para albergar 875 locales y, según el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, no permitirá asentamientos en espacios públicos como sucede cada año en las avenidas Grigotá e Isabel la Católica.


“Solo hay autorización para una feria en el garaje del mercado Los Pozos. Hasta el momento no se ha concretado la apertura de las ferias distritales, veremos si se las habilita en los próximos días”, indicó Canudas.


Respecto a las marcas de panetones autorizadas luego de los exámenes bromatológicos son 28, las demás que no calificaron no podrán comercializar el producto y se anunció operativos.
“La lista de los panetones aprobados debe estar pegada en los puestos de los mercados para que el cliente pueda comprobar al momento de la compra”, añadió Gabriela García, de Control de Productos y Servicios de la comuna.

En lo referente a las bebidas, la lista saldrá la próxima semana, pero se adelantó que las marcas de sidras que tienen control aprobado son Del Valle y La Farruca, además de algunos vinos nacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario