viernes, 3 de junio de 2011

Tendencias de la A a la Z

A

Al aire. Los hombros al aire, una tendencia que causó furor este verano, se afianza este invierno. Por eso, tus noches más especiales requieren de un vestido con hombro al aire. Combínalo con unos pendientes de brillantes y unos zapatos de salón para tus citas elegantes u opta por complementos más rockeros llevándolo con unos botines negros con tachuelas.



b

Ballet chic. El ballet se convierte en una de las grandes tendencias y varias firmas como Chloé, Lanvin y Nina Ricci la llevaron a la pasarela. Los tules, las faldas con vuelo, la silueta superior ceñida y las propias bailarinas son las prendas “must” para el look “bailarina chic”. Para un toque más invernal añade una chaqueta de cuero, panties y botines.



c

Cálidas pieles. No sólo se sienten suaves y calientan, pero denotan “opulencia”, otra de las tendencias del invierno. Verdaderas o sintéticas, que no falten este invierno en tu armario para combatir el frío. Abrigos, chalecos y capas de piel serán el perfecto abrigo para hacerle frente a las bajas temperaturas.



e

Emplúmate. Las aves más exóticas prestan su exhuberancia a faldas, bolsos, capas y vestidos. Por otro lado, anímate a poner un toque de encaje a tu guardarropa este invierno si quieres ser la más chic. Pero ¡cuidado! úsalo en pequeñas dosis porque es arriesgado. Apuesta por pequeños toques, úsalo en los complementos o cálzate unas medias o leggings de encaje.



d

Dr. Bag. El bolso estructurado es ideal para agarrar en la mano. Los “hobos” muy holgados no complementarán con tus tacones clásicos. Es el momento de volver a invertir en lo clásico y un bolso “lady” es refinado, sofisticado y trendy, el embajador ideal de la tendencia “lady like” que arrasa.



f

Fiebre Denim. En todas sus formas, la mezcilla llegó para quedarse. Estamos amando los tops denim como chaquetas, camisas o chalecos. Pero el imprescindible “must” denim en tu armario es el short de jean. Llévalo con botines o botas mosqueteras, medias oscuras y complementa este textil casual con otros más “deluxe” como el cuero, las plumas y las pieles… nada mejor que romper las reglas!



g

Gentlemen look. Muchas casas de moda incluyen una tendencia inspirada en la ropa masculina con piezas entalladas a la perfección. Para mantener el look masculino fresco, añade un toque de encaje o volados. Los accesorios son clave, y las cadenas o perlas sobreexpuestas se ven divinas con un outfit masculino. No olvides un buen anillo o broche para darle un toque final. Recuerda que las prendas deben ser bien entalladas para resaltar tus curvas femeninas.



h

Haute Hippie. Las prendas superpuestas, la mezcla de colores, texturas y elementos étnicos caracterizan este estilo femenino y chic. El estilo boho llegó para quedarse y si lo eliges recomendamos vestidos cortos. Opta por bordados y vístelo siempre con botas, medias con estampados, bolsos con flecos y collares largos.



i

Instinto animal. Los prints son un “must”; añaden un toque salvaje a tu look y elevan cualquier outfit a un nivel “avant garde”. Si no te atreves a tener una prenda de leopardo, apúntate por un bolso, una bufanda o un cinturón animal print.



j

Biker Jacket. La cazadora Biker es una prenda que tiene el don de darle un giro vigoroso a cualquier outfit, habla por sí sola y da una dureza estética con la que puedes jugar de muchas maneras. Combínala con faldas, prendas básicas, como una “t-shirt”, vestidos cortos o incluso vestidos de gala… las posibilidades son infinitas y el resultado siempre el mismo: chica cool con exuberante estilo.



k

Knee high boots. Unas mosqueteras de cuero son ideales para llevarlas con todo y son un must de temporada que no puede faltar en tu armario. Más altas que nunca, es el complemento ideal para un mini vestido; alargará tus piernas hasta el infinito.



l

Look “total black”. El negro se proclama el rey del invierno que viene y el look “total black” se adueña de la temporada. Lúcelo en todo su esplendor en bikers rockeras, en cuero, con minivestidos ochenteros, pantalones moteros y faldas tubo y propuestas más elegantes como vestidos de encaje, gabardinas y vestidos de corte clásico. Añade pequeños detalles y pasarás de un extremo al otro en un abrir y cerrar de ojos: plumas y salones para la elegancia lady y tachuelas y botines para un glam rock.unas medias o leggings de encaje.



m

Más que básicos. La humilde t-shirt blanca es el nuevo “must” para lograr un look moderno, clásico y fresco. Para usarla, añade un toque personal y usa tu propio sentido de la moda. Añade un collar impactante, unos stilettos coloridos y voilá! Opta por una t shirt con cuello redondo y mangas pequeñas.



N

Noches neon. Los tonos ácidos, desde el amarillo y azul eléctrico a los verdes fosforescentes y fucsias luminosos, son ideales para la estación si los usas con medias negras opacas, botas altas o botines y un saco de piel. Utiliza los colores fluor en minivestidos chispeantes para dar color a las oscuras noches invernales.



O

Oh… Glamour! Esta temporada sentimos nostalgia por el glamour del pasado y la silueta que caracteriza los años sesentas; las faldas amplias con cinturas ceñidas. Un vestido “girly like” es ideal para noches en la ciudad.



P

Ponte la capa. Este invierno no puede faltarte una capa, tu mejor aliado para sobrellevar las bajas temperaturas. Carolina Herrera, Chanel, DKNY, Marc Jacobs... todos han apostado por las capas como el abrigo estrella de la temporada. ¿Cómo elegirlas? Mejor en negro y en tejidos como la lana. Unos sencillos pantalones o una falda lápiz serán sus mejores compañeros de baile.



R

Rojo. Pasión, fuego, amor... Existen tantas palabras para definir el color rey de la temporada que no sabríamos cual elegir. Deberá brillar con absoluto protagonismo: fulares, carteras, zapatos... te ayudarán a lograr tu objetivo. El apasionado rojo reaparece este invierno con más fuerza que nunca.



S

Saco camel. Un saco color camel define la estética de la estación y todos los diseñadores mostraron uno de ellos en sus colecciones de otoño. No sólo es un tono que va perfecto con todo tipo de pieles, pero es lujoso y sofisticado. Llévalo con todo!



T

Trench, en todas sus versiones. El trench es un básico que nunca pasa de moda. Si inviertes en uno, elígelo en el eterno camel o beis, nunca en azul o rojo, ya que estos colores pasan de moda. Llévalo encima de vestidos lady o con looks arrolladores como shorts, camisetas y botas. O por qué no, llévalo por sí sólo con accesorios matadores.



Q

Que cuero! La tendencia más rockera ya es un básico del invierno. Prueba mil combinaciones y saca tu lado más duro con prendas de cuero. Si piensas en cuero, inmediatamente lo haces también en pantalones pitillo o shorts. Lo puedes combinar con elementos más elegantes y “classy” para lograr una estética más chic para noches en la ciudad o puedes llevarlo con elementos informales para lograr un look más casual.



U

UV. Las gafas de sol son el accesorio eterno y rematan cualquier outfit. Este complemento se ha convertido en un auténtico identificador del estilo y del buen gusto. Apuesta por aquellos modelos que son fieles a los rasgos de tu rostro. No salgas de casa sin ellos!



V

Viste brillos. Este invierno las lentejuelas, los metales, cristales y brillantes harán que los días sean menos oscuros. Apuesta por esta tendencia en minivestidos ajustados o elementos claves de tu look como faldas o blazers y estarás centelleante. Pero cuidado, no caigas en el exceso. La clave está en los pequeños pero precisos toques de brillo.



W

Wild West. Como vimos, no solo la mezcilla es una tendencia, pero toda la onda “western”. La camisa a cuadros, entallada a la perfección, es un elemento chic y su poder radica en el estilismo. No temas llevarla con una falda de seda, con brillos o algo más elegante. De día opta por jeans, botas cowboy y una camisa western; para una cita de noche añade un chaleco de cuero sobre un vestido corto.



X

XS LBD. El minivestido sigue reinando en invierno. Arriesgado sexy y femenino, un LBD corto extremo y muy ceñido destaca lo mejor de tu anatomía. Viene en tejidos metalizados e incluso se llena de lentejuelas. Combínalo con botín de tacón y una blazer XL o una cazadora motera.



Y

Yo en las alturas. Tacones de infarto… ideales para rematar cualquier outfit y siempre imprescindibles. Esta temporada 2011 los tacones son unos centímetros más altos. Ya sean “pumps” o botines de caña corta tus piernas lucirán estilizadas e interminables. Un “must” en tu armario son los clásicos tacones en punta, que vuelven con fuerza.



Z

Zippers. Para el otoño, los cierres expuestos son una tendencia. Victoria Beckham fue una de las primeras en mostrar vestidos ceños con un cierre expuesto en la parte trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario