viernes, 3 de junio de 2011

Televisores HD: ¿LCD, plasma o LED?

¿Quieres una tele nueva? Aquí te planteamos algunas pautas para que elijas entre las de plasma, LCD o LED.

Lo bueno del televisor de plasma es que resulta más económico, tiene mayor ángulo de visión que el LCD y mejor reproducción del color negro. Lo malo es que tiene menor resolución por pulgada que las pantallas LCD. Además logra mayor contraste. Su tecnología consiste en una serie de cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen; cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan, logrando un contraste casi perfecto.

En cuanto a las teles LCD, tienen mayor resolución que las plasmas, no hay peligro de imágenes congeladas, tienen gran variedad de tamaños y son más ligeras que las anteriores. Lo malo: son más caras, el negro parece gris oscuro y tienen menor ángulo de visión que el plasma.

Las LED tienen el color negro similar al plasma, sus pantallas son delgadas (2,5 cm), consumen menos energía y tienen la misma resolución que la LCD. Son más costosas y tienen poca variedad de tamaños.

Plasma
No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas. En cuanto al precio en relación con el tamaño, es la mejor opción.

LED
Estas pantallas consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías (plasma y LCD) y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho. Se las puede colgar en las paredes como un cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario