lunes, 20 de junio de 2011

SEMANA DE LA MODA, GLAMOUR EN SAO PAULO

Los matices de la cultura mexicana, una osada propuesta para el verano con prendas de cuero y el estilo clásico de los años treinta se robaron los aplausos en los tres primeros desfiles del tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo. La marca Cavalera presentó una colección de los diseñadores Fabiano Grassi e Igor de Barros, con escenografía de Alberto Hiar, en la que se homenajeó a la cultura mexicana en un espacio externo de la Bienal de Ibirapuera.

La procesión del "Día de Los Muertos", el estilo de la pintora Frida Kahlo y los enmascarados y robustos luchadores de la Arena México, acompañaron la propuesta para el verano del próximo año de la marca brasileña. Las modelos, con la música mariachi de fondo, desfilaron vestidos cortos con proporciones amplias y ropas estampadas con calaveras y figuras del rock, como la fallecida cantante estadounidense Janis Joplin.

Por la pasarela al aire libre pasaron también esqueletos danzarines y los luchadores enmascarados. En la propuesta predominan los colores negro y blanco apagado, mezclados con amarillo, damasco, rojo, azul y verde y las modelos complementaron su vestuario con cabellos trenzados adornados con flores, pendientes grandes y sombreros que evocaron a Kahlo.

En el segundo desfile, la brasileña Gloria Coelho rompió con el estereotipo de que el cuero es un material exclusivo para las propuestas de invierno y en su opción para las tendencias de la moda en el próximo verano creó una colección con piezas de corte recto hechas con cuero en tiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario