viernes, 3 de junio de 2011

El Tenis Deporte. Impone tendencias juveniles

Desde que empezó a jugarse en torneos internacionales, a fines del siglo XIX, el tenis ha sido el preferido de las élites sociales, aunque en tiempos actuales, se ha popularizado. Lo que se ha mantenido es su relación con la elegancia, que cada vez se torna más notoria, llegando este deporte a ser una especie de vitrina de la moda casual y juvenil.
Actualmente se está desarrollando en París, el torneo de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del año, es decir de los más importantes, junto a los abiertos de Australia, EEUU y Wimbledon (Inglaterra), y por allí estamos viendo pasar a tenistas con llamativas vestimentas, tanto en diseños como en los colores. Además de los accesorios (vinchas, muñequeras y zapatos). También el público que va a los estadios a ver tenis, aprovecha para lucir sus más elegantes vestidos, pues saben que en estos torneos, además de ver deporte, se ve mucha moda.

Competencia de marcas y de estilos
El tenis además de deporte es moda, y actualmente competencia de marcas, de quienes fabrican el vestuario de los tenistas y de las estrellas del llamado ‘deporte blanco’, aunque sus protagonistas ahora se visten a todo color.
Son varias las empresas que visten a los famosos deportistas y se ‘pelean’ por tenerlos de su lado, además de pagarles varios millones para que usen sus prendas.
Actualmente ‘Rafa’ Nadal y Roger Federer se dan el lujo de intervenir en el diseño de sus vestuarios. Les dicen cómo quieren las poleras y las bermudas, y también los zapatos. Entre las mujeres, las hermanas Williams y María Sharapova, entregan bocetos sobre la ropa que quieren lucir para competir.
Después esos modelos son reproducidos en miles y vendidos ‘como pan caliente’ en tiendas en todo el mundo. Y la gente los compra porque ‘Rafa’, Federer o la Sharapova los usaron.


Sexi. María Sharapova se animó a escotar sus blusas, dejó ver sus hombros y se convirtió en un ícono de la moda


 Moderna. Arantxa Rus es un ejemplo de las nuevas tendencias del vestuario femenino del tenis. Lleva blusa ceñida al cuerpo y falta cortita, que le da un toque sexi y  cómodo para jugar
 Damas. Las mujeres jugaban con vestidos por debajo de la rodilla, con medias largas. Martina Navratilova (1985), con un traje más moderno
 Notable. ‘Rafa’ Nadal, el actual número uno del mundo, impone tendencias, todo lo que él usa se pone de moda, desde sus poleras hasta sus bermudas
 A principios del siglo XX así vestían los tenistas varones discretos y elegantes

Lo que llevan en la cabeza     

Cómodo. Iván Ljubicic tiene la cabeza rapada y usa vincha elástica, que lo protege para que sudor no llegue a sus ojos

Ícono.
 ‘Rafa’ Nadal usa bandanas en todos sus partidos, que se amarran atrás y detienen su cabello para que no se le vaya a la cara

Moderno. Ekaterina Makarova prefiere las viseras, que la protegen del sol y le ayudan a que su pelo no la moleste

Simpática. Francesca Schiavone tiene el cabello cortito y se lo amarra con agarrapelos metálicos

Popular. Lo que más usan los tenistas en la cabeza son las gorras, para adelante o para atrás, para protegerse del sol y del sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario