lunes, 6 de junio de 2011

Lanzan la ultrabook

La terminología sobre las variantes de portátiles crece. Intel ha introducido una nueva, los ultrabooks. Según el fabricante de procesadores combinará las prestaciones de un portátil con las de una tableta. Ultrafinos, con un grosor no superior a los 20 milímetros y peso máximo de un kilo, se acercan a la portabilidad de la tableta.
"Los 'Ultrabook' combinan el rendimiento de un ordenador portátil con características de “tablet” como un diseño delgado, ligero y elegante", dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel y recién nombrado presidente de Intel China, Sean Maloney, en un comunicado.

CARACTERÍSTICAS. Los atributos del diseño de los “Ultrabook”, que Intel está promoviendo como directrices para los fabricantes de PC, son muy atractivos. Según CNET, el punto máximo de grosor para una “Ultrabook” será de 20 milímetros o alrededor de las 0,8 pulgadas. Algunos diseños que cumplen estas directrices están surgiendo ya en la feria China. El Asus UX21 “Ultrabook” ha debutado ya en Computex, con 17 milímetros en su punto más grueso.
Los nuevos diseños de Intel tendrán la posibilidad de reanudarse de manera instantánea al estilo “tablet”, con su función de "suspensión". Y no van a romper los bolsillos de los usuarios.

MERCADO. Ejecutivos de Intel predicen que la penetración del PC aumentará en las economías emergentes con mayores ingresos y aseguran que los nuevos diseños pueden impulsar las ventas. Apple lo ha demostrado. Las ventas de su MacBook subieron 28% en el último trimestre.
Se trata de un nuevo intento de ofrecer una alternativa al creciente mercado de las tabletas. Este producto ha penetrado especialmente en los consumidores con buen poder adquisitivo. Un 48% de sus compradores tiene ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares frente al 33% de los que adquirieron un miniportátil.

COSTOSOS. "Muchos de los dispositivos “super elegantes” de hoy son muy caros. El punto de partida de los precios debe ser más asequibles", ha dicho a CNET el director de marketing de Intel, Tom Kilroy. Además, ha asegurado que "paulatinamente" irán aumentando las ventas y a finales de 2012, aseguran, llegarán hasta un 40 por ciento del volumen de ventas en la categoría “ultra”.

ORIGEN. El “Ultrabook” viene de la mano de un esfuerzo, en gran medida sin éxito, a raíz de una categoría de ordenadores portátiles llamada generalmente como “ultrathins”, o lo que Intel había estado llamando “CULV” (consumo ultra bajo voltaje) lanzado aproximadamente hace dos años. Con estas nuevas directrices marcadas por Intel, se espera que den lugar a una corriente constante de diseños esbeltos. /El País

PRECIOS

Muchos de los dispositivos 'super elegantes' de hoy son muy caros.

PROCESADORES

Son la más nueva categoría de portátiles muy ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario