miércoles, 1 de junio de 2011

Manos creativas. Se viene un desfile ecológico


Discos compactos, telas, papeles, neumáticos, maderas, bolsas plásticas... todo sirvió para darle rienda suelta a la imaginación y obtener originales y coloridos vestidos.
¿Quiénes fueron las creativas? Un grupo de estudiantes de diseño de modas de Infocal, que elaboró al menos 35 vestidos con distintos materiales. Cada uno de ellos se verá en un desfile este viernes, en la fuente de aguas danzantes del Parque Urbano, a las 20:00.
El show tiene como objetivo enviar un mensaje de cuidado de la naturaleza y del medioambiente e incentivar el reciclado. A la vez, se trata de una iniciativa de la diseñadora Martha Barrientos y la Universidad Nacional Ecológica.
Entre las participantes del desfile está Marlene Vaca, que a sus 60 años está a punto de graduarse. Y no es que recién le haya interesado la costura, sino que la dejadez y el dinero fueron obstáculos para no ingresar a una escuela. 
Otra es Natalia Rodríguez (18), la nieta de la famosa diseñadora Marlene Flambury, una de sus mentoras. Ella ha realizado un vestido con bolsas de plástico que representa el agua. Todas se estrenan como diseñadoras este viernes, pero nosotros le revelamos algunos vestidos.

       Conozca algunas de las participantes     


Helen Severiche (28)
“Todos me dicen que soy muy creativa”
Cruceña. Estudiante de medicina, pero también amante de la costura. Nos contó que su amiga Marisel fue la primera en creer en su potencial y la instó a que estudiara la carrera. Se animó porque muchos de sus allegados le insisten en que debe explotar la creatividad que lleva dentro. Para el desfile ha preparado tres vestidos, por cierto todos muy originales. Uno de ellos contiene una bata negra con discos compactos a los lados y otro tiene pegadas hojas secas. También es destacable un vestido con madera.













María Luisa Soleto (17)
“Rosita Hurtado es mi ejemplo a seguir”
Esta simpática beniana tiene bien claro lo que quiere ser cuando sea mayor: una reconocida diseñadora de la talla de Rosita Hurtado: admirada y reconocida en el exterior. Ella nos confesó que tiene todo el potencial para lograr su sueño, obviamente un pilar fundamental es la humildad. Para el evento ha trabajado un bonito vestido de papel crepé con los colores blanco y negro, ¡Hasta los zapatos y los aros están hechos con ese material! Por cierto, la muchacha espera con ansiedad el viernes.











Leidy Susana Rojas (25)
“El diseño es mi pasión”
A sus 25 años ya muestra sus dotes para la costura y confección. En esta ocasión se ha esmerado para lucirse con un vestido hecho de malla milimétrica que hace alusión a la naturaleza, el medioambiente y el agua. Afirma que este tipo de eventos debería recibir el apoyo de toda la gente porque es urgente preservar la Tierra. Pero su mente no solo le permite utilizar el material reciclable, sino también para soñar en grande. Desea tener una revista de moda e incluso ya tiene el nombre: Pretty Woman. ¿No es original?



Doris Vargas (20)
“Tengo el apoyo de mi esposo”
Es nacida en Yacuiba y vive en Santa Cruz de la Sierra desde 2010. Quizás el hecho de acercarse a las agujas y a las tijeras se lo debe a su abuela, que siempre
la tenía como modelo para sus diseños. Para el desfile invirtió cuatro días en hacer un vestido con neumáticos de llantas de camión.
Está feliz en lo que está emprendiendo y afirma que lo más importante es el apoyo que recibe de su marido. ¿Su sueño? Instalar una tienda propia de ropa en la que pueda ofrecer sus diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario