martes, 17 de diciembre de 2013

Tiernos papanoeles detalles que dan el toque navideño

La figura del viejito rellenito y barbudo, generalmente vestido con traje rojo, de barba blanca y de mejillas rosadas, se ha convertido en uno de los personajes característicos de las fiestas de fin de año en todo el mundo, desplazando incluso hasta a los tres Reyes Magos, que fueron quienes estuvieron presentes en el nacimiento del niño Dios.

Por eso no es de extrañarse que las diferentes tiendas que traen novedades en cuanto a adornos navideños estén plagadas de este personaje conocido como Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o el viejito pascuero puesto en guirnaldas, portavelas, galleteros, etc.

En Los Detalles de Susana, Casa Moda Destellos y Selecta Regalos se pueden encontrar papanoeles en una variedad de diseños, formas, tamaños, en distintos materiales y para todos los gustos. Resta que cada uno haga su elección acorde al estilo de la decoración de su casa y por supuesto, consultando el bolsillo y listo, ¡A gozar la Navidad!

El viejito pascuero diferentes formas

Para tomar en cuenta

abress@eldeber.com.bo

Santa Claus es un recurso casi obligado para decorar en Navidad, pero su esposa, la señora Claus, también está empezando a surgir con fuerza.

1
Con varios nombres
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, viejito pascuero, son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que, según la cultura occidental, trae regalos a los niños por Navidad, durante la Nochebuena. Lo que no varía es la figura del viejito barrigudo, de tez rosada, con traje rojo y larga barba blanca.
www.es.wikipedia.org

2
El mito de papá noel
El mito cuenta que Papá Noel vive en las proximidades del Polo Norte junto con la señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños en sus cartas. Para repartirlos, los guarda en un saco mágico y los distribuye la Nochebuena, en un trineo volador, tirado por renos navideños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario