En los pasillos de los mercados da la sensación de estar en un hormiguero por el intenso movimiento que genera la proximidad de la Navidad. En ese ambiente, Lola Vaca, su hija Regina Pedraza y sus tres nietos: Mario, Hernando, Juan David y Alejandra Chávez, fueron abordados por El Día cuando salían con sus bolsas llenas de regalos de la feria Barrio Lindo. "Hemos gastado Bs 2.000 en todos los regalos", comentó doña Lola, abuela de los menores. Como ellos, miles de familias se volcaron ayer a los diferentes mercados de la capital cruceña. La mayoría de las personas entrevistadas coinciden en señalar en que sus compras ascienden hasta Bs 2.000, cuyos recursos provienen de su aguinaldo, según confiesan.
Demandan más ropa y juguetes. Emilio Villegas, secretario general del comercial "El Tiluchi", manifestó que cuatro de cada 10 regalos se adquieren en el mercado informal. Citó, por ejemplo, que la ropa y los juguetes son los productos más solicitados, seguidos de zapatos, perfumes, chocolates, y accesorios para hombre y mujer.
La versión de Villegas coincide con los productos que demandan las personas en los centros de abastecimiento, según se pudo constatar. Aunque los precios de los productos se mantienen igual que el año pasado, hay juguetes novedosos con altos precios. Por ejemplo, el minihelicóptero a control remoto está en Bs 250; el cuadratrack en Bs 400 y las muñecas Barbie desde Bs 100 hasta 400. Pese a ello, las personas igual compran los regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario