Las fiestas de fin de año hasta el amanecer están prohibidas. Así lo recordó el comandante general de la Policía, Walter Villarpando, a tiempo de referirse a los controles que se tienen preparados para este 2014.
La autoridad policial dijo que el objetivo es dar cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas del 11 de julio de 2012.
El documento establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas desde las tres de la mañana.
“Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en establecimientos de acceso público y clubes privados”, señala la norma.
Dice también que el resto del día, el expendio de bebidas alcohólicas deberá sujetarse a las restricciones establecidas por los Gobiernos Autónomos Municipales mediante reglamentación específica.
CUMPLIMIENTO Villarpando recordó que las Alcaldías promulgaron ordenanzas municipales para normar el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en cada región.
Anunció el cumplimiento de la ley y de todas las normas municipales actualmente vigentes en todo el país. También informó que para el “Plan Villancico” se desplegó en todo el país el total del personal y en las fiestas de fin de año se realizará un control estricto en las carreteras y avenidas en dos turnos.
“Recomiendo a los jovenes caballeros y damas a no consumir bebidas alcohólicas”, señaló.
También aconsejó portar el carnet de identidad, usar el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
“No habrá ninguna excepción para nadie”, agregó.
Desde Cochabamba, la Policía se encuentra preparada para salir en operativos por diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas pero principalmente controlar el horario de cierre de los locales donde se preparan fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario