En esta época, al ingresar al Centro Méndez Arcos es casi imposible no deleitar con el olfato el aroma de los deliciosos panetones “Ciudad del Niño” que son elaborados por 10 miembros del Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos.
Los fondos recaudados de la venta de este producto de repostería sirven para ayuda solidaria, informó a EL DIARIO la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cristina Rojas.
La elaboración de los panetones son un incentivo para los jóvenes, pues con cada centavo que ingrese a la institución por la venta de estos panes, servirá para ayudar a los niños de escasos recursos o víctimas de maltratos, además para que puedan tener una Navidad feliz, pues ellos también quieren dar un paseo por la ciudad de La Paz el 25 de diciembre.
“Nosotros no elaboramos en cantidad, sino solo a pedido de las instituciones que nos cooperan y compran, esto va en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.
La aromática masa, elaborado con varias frutas abrillantadas tiene como principal ingrediente el amor y entusiasmo de aquellas manos jóvenes que amasan cada bolillo, que posteriormente le dan forma.
Al respecto el maestro encargado de la panadería, Felix Humerez Cordero, dijo que hace dos años los adolescentes elaboran el producto para ponerlo a la venta, pero que hace tres años fue que abrieron el lugar, tras un largo cierre que tuvo a causa de los deslizamientos que hubo en el sector.
“En la mañana seleccionamos la masa, se le agrega las frutas, pasas, almendras, se mezcla, se saca a la mesa, se los pesa exactamente, madura la masa, lo pintamos con huevo y entra al horno por 35 minutos aproximadamente”, relató Humerez.
Los panetones “Ciudad del Niño” se los puede encontrar en la calle final Almirante Grau 796, esquina Rigoberto Paredes de la zona San Pedro, en instalaciones del Sedeges, los mismos tienen el costo de Bs 25 por unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario