A pocos días de despedir la noche vieja los cotillones ya están en vitrina. Según los comerciantes de este tipo de accesorios, durante estos días el flujo de venta alcanza las 200 docenas. En un recorrido realizado por la calle Buenos Aires se pudo constatar los arduos trabajos y las nuevas tendencias que estos ofrecen, como es el caso de los gorros con diseños de animal print que nuevamente vuelven a moda, vinchas, murales y centros de mesa. Los diferentes accesorios varían de acuerdo al material que se utilizan, siendo la goma eva la principal materia prima, seguido del cartón y plastoformo. Los precios van desde Bs 20 hasta los 120, todo de acuerdo a la calidad y decoración del accesorio.
Tendencias. La celebración por fin de año se caracteriza por ser colorida y con bastante brillo. Por ello, Henry Vera, propietario del cotillón Enzo, señaló las nuevas tendencias que se vienen son los diseños de animal print, puesto que vuelven a imponerse. Además de los globos con helio, que se los encuentra a partir de los Bs 30, la docena de vinchas de goma Eva en diferentes colores y con plumas oscilan entre los Bs 80 y 100; y por último los gorros para hombres y mujeres la docena vale Bs 80.
Solicitados. Los colores que caracterizan a esta fecha y que son los más solicitados por los clientes son rojos, dorados, plateado, verde, morado y azul. En el cotillón Sueños Mágicos se puede encontrar variedad de modelos en sombreros, cuyo costo varía entre Bs 90 y 120 la docena, las vinchas con diferentes accesorios se encuentran desde los Bs 120, así también los centros de mesa y murales cuestan entre Bs 40 y 50.
Económicos. Adornos para la mesa, colgantes y centros de mesa se los encuentra desde los Bs 20 hasta los 50. Asimismo los sombreros están entre Bs 80 y 90, las variedades de vinchas están en Bs 70 hasta los 100. Los accesorios como manillas fosforescentes, collares hawaianos tienen un precio de Bs 20 hasta los 50 la docena. Todos estos accesorios se los puede encontrar en los cotillones Detalles, Chiquilín, Marilucita y Aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario