Cuando faltan 15 días para Navidad en los mercados de la ciudad es poca la oferta de productos, en especial de juguetes, pues los comerciantes estiman que la temporada alta comenzará la siguiente semana cuando las empresas paguen los aguinaldos. Solo en la tienda Multicenter el movimiento es frenético, pues los padres acuden a comprar los regalos para sus hijos.
En mercados como La Ramada o Los Pozos la mercadería navideña apenas es perceptible, pues los vendedores esperan que haya más demanda en los próximos días cuando estiman que lleguen sus nuevos productos, pues la mercadería en oferta es la sobrante del año pasado.
La Alcaldía ha dado permiso para que se expendan productos de Navidad en lugares específicos en estos dos mercados, por lo que está prohibido el asentamiento de ambulantes en las calles aledañas.
El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, indicó que desde el lunes se instalarán puestos de control en todos los mercados para comprobar la calidad y el peso correcto de los productos.
Paralelamente habrá verificación de expendio de cohetes y fuegos artificiales para evitar que se comercialicen los considerados peligrosos, como los matasuegras.
En la feria de Barrio Lindo la gente, en su mayoría, acudió a cerciorarse de los precios de los juguetes, así como de los adornos para el nacimiento.
“Desde hoy (ayer) atendemos todos los días hasta enero para que el público tenga más ofertas. Lo que más está saliendo son los tocadores de Barbie a Bs 200 y la colección de Ben 10 que hay de todo precio, desde Bs 30 la unidad”, manifestó Zulma Espinoza, una vendedora.
“Para los varones llevan los muñecos de la serie Transformers que son grandes, tienen varios accesorios y cuesta Bs 180”, refirió Maribel Rocha, del sector juguetería.
Pero, la novedad en Barrio Lindo son los juegos de focos tipo LED por lo llamativo de las figuras y por las luces blancas y tenues.
En Alto San Pedro los comerciantes no terminan de acomodarse, por el momento solo hay ofertas de adornos para el arbolito y para el nacimiento.
“Lo que más he vendido ha sido el juego de imágenes, de cinco figuras, a Bs 30. También los niños Jesús de Bs 5”, indicó Gumercinda Álvarez, una comerciante.
Donde el movimiento es intenso es en Multicenter, donde desde mediados de noviembre lo que más se vendieron fueron los adornos y desde diciembre son los regalos, pues hay una amplia gama y los precios van desde Bs 25 hasta más de 1.000.
“No es como parece de que acá no hay juguetes baratos, tenemos de todo precio. Además, ofrecemos seguridad policial y privada dentro y fuera de los ambientes y parqueo para 100 vehículos en los alrededores”, anotó Cecilia Roca, encargada de Navidad de dicho centro.
Opciones
Novedad. Los juegos de focos tipo LED son los preferidos de los clientes, pues son luces blancas y con figuras y movimientos especiales. Se los halla desde Bs 35 de 200 unidades. Las estrellas valen Bs 35.
Preferencia. A las niñas la colección de Barbie las enloquece. En Multicenter hay desde muñecas, pasando por instrumentos musicales, hasta juegos de video referidos a esta popular marca.
Tomar en cuenta
Panetones. El 30 de noviembre la municipalidad dio a conocer la lista de 28 marcas de panetones. La lista debe estar pegada en los mercados y supermercados de la ciudad.
Bebidas. Las marcas de sidra La Farruca y Del Valle son las únicas permitidas para su comercialización por la festividad, así como todos los vinos nacionales.
Ferias. Barrio Lindo y Alto San Pedro atienden todos los días hasta el 7 de enero de 2012.
Privado. En la casa comercial Multicenter aumentaron los trabajadores, de 60 que son los habituales a 170 por la temporada navideña. Atiende de lunes a sábado de 8:20 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 19:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario