sábado, 17 de diciembre de 2011

Procesa 27 muestras de panetones

El laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se encuentra en pleno proceso de análisis de 27 muestras de panetones que provienen de varias panaderías de la ciudad de Tarija. La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Sonia Solano, dijo que se tiene el compromiso de los profesionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para que este lunes se haga conocer los resultados.
Agregó que en su oportunidad se dará a conocer la lista de panaderías que elaboran los panetones y que cumplen con las normas de higiene para proteger la salud de la ciudadanía y evitar problemas con la Intendencia Municipal.
Con el control que se hace a las panaderías de la ciudad de Tarija, de alguna manera se garantiza que en el proceso de elaboración de los panetones no se utiliza el Bromato de Sodio
El personal de la Intendencia Municipal, en el fin de año tiene que reforzar las actividades de control en toda la ciudad de Tarija, toda vez que se tiene conocimiento que en la región funcionan panaderías de forma clandestina.
Solano dijo que en varias oportunidades, a través de los medios de comunicación se hizo conocer a los propietarios de las nuevas panaderías, los requisitos para que realicen los trámites ante la Alcaldía Municipal de Tarija para tener la licencia de funcionamiento que en este caso autoriza elaborar panetones sin problemas.
La encargada de Inocuidad Alimentaria, dijo que es importante que en caso de que la población tenga sospechas de que se hace utilización del bromato, se haga la denuncia a la Intendencia Municipal quien se encargará del desplazamiento del personal.
En el caso de comprobar que en alguna panadería se haga la utilización del bromato, se procederá al decomiso de toda la producción y se hará la clausura respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario