La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, informó que la campaña navideña Kusiriky Wawitay (Alégrate hijito, en quechua) ya reunió 10 mil juguetes.
La campaña, que comenzó el 22 de noviembre, tiene como objetivo alegrar a 30 mil niños del Norte de Potosí. En ese sentido, brigadas juveniles se movilizan en todo el territorio nacional para recepcionar las donaciones.
La cruzada consiste en el intercambio de un juguete nuevo por un billete de la Lotería para acceder al primer premio de 20 mil bolivianos, que se sorteará en la ciudad de Potosí.
El 17 de diciembre se entregará además del premio mayor, un refrigerador como segundo y cuatro computadoras portátiles como tercer premio.
“Se han recaudado 10 mil juguetes en los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, es un gran avance y nos proyectamos a recaudar más durante la campaña”, señaló Choque.
Destacó que en uno de los puntos instalados en la plaza 16 de Julio de la ciudad de El Alto, la gente respondió con alegría a la iniciativa gubernamental porque sólo en tres horas lograron recolectar hasta 40 juguetes. Aprovecharon la oportunidad para la difusión de la campaña.
Recordó que el sábado, el brazo social del mercado Huyustus benefició a la campaña con casi 80 juguetes a cambio del billete de Lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario