miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primavera a puro color

La época floral viene matizada con tonos fluorescentes, rayas y motivos náuticos.

Con la llegada de la primavera, poco a poco nos vanos despojando de la pesada y gruesa ropa de invierno para dar cabida a géneros más delgados y looks más atrevidos. La moda para esta primavera propone una explosión de color, figuras estampadas, rayas por doquier, estilo marinero y evocaciones retro de los 70's.
Diferentes estilos, una sola dirección. Aunque las propuestas pueden ser diversas, todas están orientadas hacia un punto en común: lo pasado ha vuelto para quedarse.
Desde simples blusones holgados en colores flúor, rayas multicolores para definir un look ochentero y camisetas con líneas en azul marino son las opciones ideales para salir a la calle y hacer gala de lo más trendy del momento bajo el pretexto del calor, que conforme avanzan los días se hace notar con mayor fuerza.
Los colores estridentes como el verde limón, fucsia y naranja son elementos infaltables a la hora de lucir acorde con las pautas fashionistas. Entretanto, los vestidos con rayas horizontales de varios tonos y ajustados al cuerpo son los requerimientos obligatorios para lucir ultrachic en la temporada que apenas comienza.
Por último, el rescate de las tendencias de los años de la lejana década de los 70's, al mejor estilo vintage, remoza las sandalias con plataformas y tacones gruesos en tonos metalizados combinadas con pantalones hasta la cintura, las blusas al talle complementadas por brazaletes anchos, los cintillos para el pelo y las enormes gafas redondas.
Asimismo, las telas con estampado floral recuerdan los años hippies en vestidos cortos que pueden ser llevados inclusive en eventos formales.
Al mismo tiempo, el animal print todavía sigue dando vueltas en las vidrieras y en los armarios femeninos. Desde la ropa hasta los accesorios, todo es posible en el diseño de piel de leopardo, tigre, cebra, víbora y vaca.
Eso sí, es recomendable tener cuidado con los excesos, puesto que un poquito más de lo pensado podría resultar un detalle cargado y de mal gusto.
Contrastes enceguecedores. Otra combinación explosiva que se impondrá es aquella entre colores ácidos y casi difíciles de llevar juntos.
Seguramente las más osadas se atreverán a vestir una falda color naranja con una blusa en tonos uva, engalanadas con un cinturón metálico dorado; o bien una blusa color azul Francia con unos shorts color fucsia. En fin, la última paleta de colores es extensa y muy vibrante.
Lo más importante que tienen en común todas las propuestas para esta primavera es que la comodidad y la alegría de los colores vienen para quedarse y reinar en cualquier tendencia fashion.
La moda es caprichosa y establece pautas a veces opuestas, pero en estos días la mejor imagen femenina es aquella que se acomoda al gusto de cada mujer, otorgándole un toque único.

70's Es la época que marcará la moda e inspirará grandes colecciones. Los 80's aún están vigentes.

Otras opciones para recibir la primavera. Los encajes también serán protagonistas
de las rememoranzas de épocas pasadas y su uso en cualquier forma y color será un indicador de que son parte de las miles de mujeres que gustan de vestir a la última. Por otra parte, el maquillaje será llamativo en colores intensos tanto para los ojos como para los labios.
El tono fucsia en los labiales será el color favorito
para realzar la boca.
Las famosas ya se apuntaron a las nuevas propuestas. Kim Kardashian es una chica que siempre lleva lo más novedoso de las casas de moda. Lourdes, la hija de Madonna, causó revuelo cuando utilizó unos jeans tajeados con camisas a cuadros estilo tejano y chaqueta de cuero. Otra que se anima a todo es Katy Perry, quien no duda en combinar colores estridentes y complementarlos con su cabellera de color rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario