viernes, 30 de septiembre de 2011

ALTA COSTURA, SEMANA DE LA MODA DE MILÁN

Los jóvenes modistos fueron los protagonistas de la última jornada de la Semana de la Moda de Milán, que fue el escaparate de las próximas tendencias para la primavera y el verano de 2012.

El protagonismo se lo dividieron las nuevas promesas de la moda y los nombres asentados reciente pero sólidamente en el panorama de la alta costura.

Erkan Coruh (1976), modisto turco afincado en Milán, presentó una colección muy influida por la tradición islámica de su país, compuesta por trajes vaporosos, etéreos, complementados con sandalias entrelazadas por innumerables nudos, su distintivo personal. Sus mujeres salieron también ataviadas con velos largos, que ocultaron el rostro pero sin enmascarar el cabello, que las chicas llevaron suelto, caído sobre los hombros.

La italiana Chicca Lualdi Bequeen fue fiel a su "vocación minimalista, de líneas limpias y cortes decididos". Sus trazos, a veces rígidos, a veces suaves, recalcaron la sofisticación femenina, con una buena profusión de colores blancos, con discretos pespuntes anaranjados.

Las modelos de esta diseñadora en auge desfilaron con los cabellos recogidos, ligeramente despeinados, para dar una imagen desenvuelta y orgullosamente moderna.

Por su parte, Cristiano Burani, de 40 años, aportó una nueva muestra de sus toques rígidos y estructurados.

Mauro Gasperi trasladó formas arquitectónicas y gráficas a sus trajes; Francesca Liberatore quiso inspirarse en los fondos marinos; mientras que Sergei Grinko tiró de fantasía mitológica en sus vestidos de inspiración escultórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario