jueves, 1 de septiembre de 2011

Escoge tus lentes de sol para esta primavera

El frío está pasando, y si eres como yo, de seguro esperas con ansias la primavera, mi época favorita del año. Para disfrutarla con seguridad, recuerda que cada año los Rayos Ultravioleta son cada vez más intensos y utilizar lentes de sol es imprescindible, pero no esas imitaciones de plástico que en lugar de protegerte pueden ocasionar daños irreparables en tu retina, compra unos que realmente te protejan y que a la vez te ayuden a verte sensacional, para ello aquí unos consejos sobre los lentes que mejor van según cada tipo de rostro, y los colores que debes elegir según tu tono de piel, cabello y ojos.

Los maxi lentes son los más aconsejables; ya que además de ser un accesorio necesario, práctico y muy glamoroso; son un excelente protector de los rayos UV para la zona tan delicada de los párpados y alrededor de los ojos.

En este punto, seguro te estás preguntando: ¿Cuál es mi tipo de rostro? Hay una manera muy sencilla de saber, apoya tu rostro en una hoja de papel y dibuja el contorno con la mayor precisión posible, revisa la marca dejada y define a cuál de las siguientes figuras se parece más:

Cara cuadrada

Elige un armazón con forma redonda u ovalada, pues las curvas suavizarán tus rasgos. Es muy importante que el marco no sea muy grueso, sino más bien delicado.

Cara redonda

Armazón con formas rectas, ángulos cuadrados o duros; ya que si te vas por unos lentes con forma redonda; estarás enfatizando la forma de tu rostro, el marco bien grueso, no tengas miedo.

Cara triangular

Pruébate lentes con armazón ovalado y que tengan los bordes superiores redondeados; esto ayuda a equilibrar la zona puntiaguda de tu cara, al tener un mentón delgado y marcado no debes alargar la figura, entonces que los lentes sean de un tamaño mediano, muy pequeñas se perderían en tu rostro y muy grandes demarcarían la diferencia que existe entre tu frente y la quijada.

Cara pentagonal

Este rostro al tener tantos ángulos puede usar cualquier tipo de marcos, rectangulares, cuadrados, redondos u ovalados, los únicos que debes evitar son aquellos de formas raras porque no irán bien con tu figura.

Cara ovalada

Llévate lentes en formas rectangulares y marcos gruesos; verás cómo te favorecen, ya que esto acorta tu cara y crea un efecto de amplitud, los cuadrados se perderían, necesitas un marco que sobrepase el ancho de tu rostro. Procura evitar armazones finos, ya que pueden alargar aún más tu rostro.

¿Cómo saber qué color te favorece más?

Entramos en materia de color, ¿te acuerdas que en artículos anteriores hablamos de la importancia del color en las prendas de vestir? Pues lo mismo aplica para la elección de color en nuestros lentes de sol.

Primero lo primero... Mírate en un espejo con buena iluminación (si es natural mejor) si eres de piel blanca, trigueña o morena, si estás insegura ten algunas prendas de estos colores a la mano y compara.

Piel clara o fría

Dentro de las tonalidades y adaptándonos al círculo cromático; los colores fríos son los que más le van a favorecer a este tipo de piel, como son los azules, verdes, el blanco, negro, magenta y rosa, todos ellos con tonalidades azuladas.

El armazón metálico de color plata y estaño, son excelente elección.

Piel trigueña o cálida

Inclínate por tonos cálidos, como el amarillo, el caqui, rosa fushia y el rojo o naranja, los colores con tonos amarillentos, bien vivos que te recuerdan la primavera. Si el armazón es dorado o bronce, verás cómo tu piel brillará.

Piel morena

En estos casos tu piel es mate (sin brillo) por lo que debes alegrarla, los colores vivos son una buena opción, independientemente si son fríos o cálidos deben ser alegres y hacer contraste con tu piel, aléjate de los marcos negros puesto que se mimetizarán.

Recomendación:

Si tus lentes tienen un color llamativo, procura que éstos creen armonía junto al color que elijas para labios; además, no olvides que esto aplica también en las prendas de vestir y demás accesorios y complementos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario