lunes, 17 de noviembre de 2014

Robots y muñecas interactivos “casi juegan” con los niños

Hablan, responden preguntas a modo de conversación, cantan, ríen si se les hace cosquillas, bailan, luchan, comen, beben se lavan los dientes y hasta "hacen sus necesidades biológicas”. Todo vale para que los juguetes de hoy sean cada vez más interactivos, "reales” y "una compañía para los niños”, asegura Elizabeth Arteaga, dueña de una de las tienda de juguetes del mercado La Playa Azul de la calle Huyustus.
"Uno puede conversar con ellos (los juguetes). Se les hace preguntas y responden. Hacen hasta pipí y popó. Se parecen cada vez más a los humanos porque los niños buscan juguetes casi reales. Los chicos son cada vez más exigentes: quieren lo nuevo y que sea un desafío para ellos”, afirma la vendedora.
Elizabeth, que está abocada a la venta de juguetes desde hace 15 años y está al tanto de las últimas novedades del mundo infantil, asegura que con estos juguetes "que prácticamente juegan con los niños”, se aprende.
Dirige su vista hacia su gran y surtida tienda, y señala a la Baby Lovely, una muñeca que "conoce” cada parte de su cuerpo. "Es para niñas de dos a cinco años y les ayuda a aprender a reconocer dónde están las manos, la boquita, la nariz, la cabecita. Aprenden jugando”, afirma.

"Son como mini robots”
Carlos Nina, vendedor de La playa azul, asegura que las muñecas de hoy son como "mini robots”. Pone de ejemplo a las Little Mommy (pequeña mamá) que "piden todo lo que quieren” porque vienen con más de 150 frases.
"Hay varias versiones de estas muñecas. Una pide su osito y si se lo das, juega con él; también pide su helado y lo chupa. Otra pregunta por su mamá y dice que tiene hambre; come su papilla y hace pipí y popó. Viene con sus pañales”, cuenta.

Superhéroes para programar
Para los chicos están robots que hablan y pueden ser programados para realizar una serie de movimientos. Carlos Nina muestra un Batman "que tiene más de mil combinaciones”.
"Se lo puede programar para cada movimiento. Puede avanzar en dirección lineal, zigzagueando o dando vueltas, y puede enfrentar cualquier combate”, explica el comerciante.
Gumercinda Mendoza, otra vendedora, añade que también están los Transformers, robots de hasta medio metro de alto, "con su avión”, al que "le dan órdenes”. "Es un juguete muy buscado porque por su tamaño es muy real”, expresa.

Personajes de películas y series
Entre estos juguetes, que cada vez sorprenden más por los atributos que les da la tecnología, los chicos buscan a los personajes de películas y series de televisión del año. Este 2014, por ejemplo, son muy cotizados los Legos por el filme La Lego película, que cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego que, por error, es elegida para salvar al mundo. En el mercado se encuentran ciudades enteras de Lego para armar.
También son buscadas las princesas y personajes de cuentos de hadas -por la película Maléfica- y las Monster High Fusion, las muñecas monstruo que, viajando en el tiempo, se fusionaron y se convirtieron en "monstruitas de doble personalidad”, explica Carlos Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario