jueves, 27 de noviembre de 2014

Los mercados se adelantan y ofrecen adornos navideños

Campanas brillosas con varias esferas, Papá Noel subiendo una escalera de cuerdas o muñecos de nieve son los adornos más llamativos y novedosos que ofrecen los comerciantes en los mercados y en la feria Barrio Lindo para esta Navidad, que está a menos de un mes de ser celebrada.

Desde el pasado fin de semana la mercancía navideña se apoderó de los puestos, especialmente con arbolitos y adornos para el nacimiento, pues a principios de diciembre se espera que aparezcan los nuevos modelos de juguetes para los niños y otro tipo de productos para regalar con ocasión de la festividad religiosa.

En la avenida Isabel la Católica, cercana al mercado La Ramada, hay una decena de locales que han cambiado sus productos habituales de oferta, como flores y regalos, por adornos navideños; uno de ellos es el negocio de Elizabeth Mejía, que expone los papanoeles en una escala de cuerdas a Bs 100, el tamaño más grande, y a Bs 15, el más chico.

Asimismo, también hay adornos como estrellas, esferas, cintas de colores y una variedad de juegos de luces para colgar en el árbol.

“Cada día aumenta la venta de los adornos y de los focos, ahora solo esperamos que no aparezcan los delincuentes para robar el dinero a los clientes o para saquear nuestros puestos, por lo que pido a la Policía que se dé una vuelta por acá”, anotó Mejía.

Barrio Lindo
En el mayor centro comercial de la ciudad, la feria Barrio Lindo, los mercaderes comenzaron a sacar desde el pasado sábado su nuevo stock de productos navideños y se preparan para atender diariamente a los clientes desde el 10 de diciembre hasta el 1 de enero de 2015, de 5:00 a 23:00.

En el pasillo Santa Cruz hay una serie de puestos con variada oferta de adornos como en el de Margarita Heredia, que tiene campanas con varias esferas a Bs 120 por unidad y a Bs 1.200 por docena. En el mismo local ofrecen a Papá Noel de tamaño humano a Bs 1.000, el mismo que baila sobre un pedestal y toca un saxofón.

Unos pasos más allá René Espíndola tiene un lote de arbolitos de 2,5 metros de alto que vale Bs 540 cada uno. “La gente está comenzando a comprar su árbol y a llevar adornos y luces para que se vea completo”, dijo.

A su turno, Freddy Vega, dirigente de esta feria, reveló que el 22 y 23 de diciembre habrá remate de mercadería.

Además, para dar seguridad a clientes y vendedores han logrado comprometer la presencia de 30 efectivos policiales, los cuales instalarán dos puestos móviles en carpas, además de contar con 15 uniformados en motocicletas y una ambulancia en caso de una emergencia.
“Estamos tramitando la presencia de un carro bombero y que un helicóptero sobrevuele la feria para completar la seguridad”, añadió Vega.

Ferias navideñas
El secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Canudas, dijo que la feria navideña de Alto San Pedro este año se ha reducido por el pequeño espacio que ha quedado luego de la construcción de un coliseo, pero la más surtida será la del norte, entre las avenidas Alemania y Mutualista entre séptimo y octavo anillo. “Más de 300 gendarmes vigilarán las ferias de los mercados La Ramada, Mutualista, Los Pozos y Siete Calles”, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario