domingo, 30 de noviembre de 2014

Juguetes originales se cotizan entre 340 y 5.000 bolivianos

Se aproxima la Navidad y los comercios de La Paz ya están inundados con juguetes originales que se ofertan entre 340 bolivianos el más económico y 5.000 bolivianos el más caro, según un recorrido realizado por Página Siete en diferentes jugueterías.
Estos centros están inundados por ejemplo de bloques de plástico interconectables de la marca Lego, de cientos de Transformers, muñecas Monster High y otras de la película Frozen, los cuales son los más esperados cono regalo por los niños coincidieron comerciantes de la Uyustus y el centro de La Paz.
Una de las marcas más reconocidas que se pueden encontrar en La Paz es Lego, que presenta juguetes para niños desde los dos años llamados "Duplo” hasta un paquete de 3.803 piezas con el que se arma la Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias por 4.946 bolivianos.
"Tiene todos los personajes de las películas y es recomendable para adolescentes de más de 14 años”, afirmó una de las vendedoras de la juguetería Chicocos que se encuentra en la calle Potosí del centro paceño.
También llegaron los Mindstorms. Se trata de una línea de robótica que permite la unión de piezas y la programación de acciones de forma interactiva para que sean controlados a distancia. El modelo que se encuentra en la tienda permite ser armado en cinco distintas formas y tiene un valor de 5.000 bolivianos.
Lego significa "juega bien” y es una compañía danesa que comenzó a producir bloques de plásticos armables hace 80 años. En el mercado paceño se pueden encontrar superhéroes como Batman, Hombre Araña, estaciones de bomberos, policías, etcétera.
Bajo ese mismo concepto se continúan vendiendo los Playmobil, que son muñecos de plástico de 7,5 centímetros de altura y miles de accesorios en vehículos, edificios, plantas y animales. En la tienda de Bolivia Mar, en la calle Potosí, ofrecen estos personajes desde los 30 bolivianos con cajas de un muñeco hasta los de 2.100 bolivianos que comprenden un castillo para niñas con 5.142 piezas distintas.
Para los niños llegaron Transformes de todo tamaño y precio. Los originales cuestan desde los 146 bolivianos por un personaje de 10 centímetros de alto hasta el Optimus Prime de 30 centímetros que tiene un valor de 780 bolivianos y que se convierte en un camión. Este último se oferta en los comercios de Playa Azul de la calle Uyustus.
En la misma vía se ofertan Transformes que no son originales, el más solicitado es Bumblebee, un robot amarillo que se convierte en un auto deportivo, su valor es de 180 bolivianos.
La tienda Mundi Toys, que se encuentra en el cuarto nivel del Shoping Norte, tiene las princesas Anna y Elsa de la película Frozen producida por Disney a un costo de 480 bolivianos. La responsable del negocio dijo que sólo le quedan dos porque las otras ya fueron reservadas. También comercializan las muñecas de Monster High cada una a 360 bolivianos. Hace poco llegaron las Ever After High, que son las descendientes de brujas y princesas. "Tenemos la hija de Drácula como de Blanca Nieves cada una a 340 bolivianos”.
Los personajes de la Guerra de las Galaxias aún son una novedad al igual que los Tonkas, vehículos de plástico duro y metal. Una volqueta de construcción vale hasta 400 bolivianos.

Testimonios
EugeniA Sivila
Madre
"Existen Buzz desde los Bs 100 hasta los Bs 820”
Mi hijo de cinco años se enamoró de un Buzz Lightyear (de la película Toy Story) y encontré modelos de todo precio en la zona Sur y en el mercado Uyustus.
Hay los truchos (no originales) que llegan a costar entre 80 y 100 bolivianos con el rótulo de "Boy Space”, pero sus brazos son algo deformes y los venden en todo lado.
Así que vine a buscar los juguetes originales. En la Uyustus me ofrecieron uno que no se mueve por 300 bolivianos; otros, que tienen movimiento en sus articulaciones valen 420 bolivianos; e incluso encontré uno que gira su cabeza automáticamente, tiene luces en sus alas y las frases del personaje en español. Su mismo acabado es perfecto, pero vale 820 bolivianos en la Montenegro (de la zona Sur) y el mismo lo hallé

No hay comentarios:

Publicar un comentario