domingo, 9 de noviembre de 2014

Evite los altos gastos en la época navideña

Durante la temporada decembrina, muchos tienden a perder el control de los gastos y luego sufren las consecuencias al enfrentar la temida cuesta de enero. No seas uno de ellos; como buen emprendedor debes planear y estar preparado.

En esta época son muchos los factores que juegan en contra de nuestro orden financiero. Por un lado, nos convertimos en víctimas de la presión del ambiente y los medios publicitarios que incrementan el impulso por comprar.

Por otra parte, muchos sufren un espejismo de abundancia, provocado por la mayor liquidez que otorgan los bonos de fin de año, incluyendo el aguinaldo y el incremento en las ventas. A continuación expertos de soyentrepreneur.com dan una serie de consejos para administrar sus gastos.

1 Guarde su aguinaldo para tener un respaldo
Al recibir su aguinaldo o bono de fin de año separe una cantidad, idealmente el 50%, y deposítelo en una cuenta de ahorro a la que no pueda tener acceso hasta después de enero. De ser posible, considere invertir a futuro.

2 Haga un presupuesto para celebrar las fiestas
Elabore un presupuesto no considerando cuánto quiere gastar sino cuánto puede gastar, incluyendo regalos, comidas, decoraciones, etcétera. Identifique en qué elementos puedes ahorrar, cuáles son esenciales y de qué otros puedes prescindir.

3 Mande de vacaciones a su tarjeta de crédito
Una buena estrategia a seguir es gastar puro efectivo. Encierre sus tarjetas de crédito fuera de su vista o deposite una cantidad limitada en su tarjeta de débito. Además de ser una excelente manera para no gastar de más es una garantía de no endeudarse que le permitirá empezar el año nuevo sin el susto del gasto.

4 Realice compras tempranas y aproveche la ofertas
Inicie sus compras navideñas lo antes posible. Las compras de última hora sólo llevan a la desesperación y el derroche. Además, si compra con antelación podrá encontrar descuentos o promociones, las cuales son menores cuando se acercan las fechas de las fiestas.

5 Revise las tasas de interés y las comisiones
Si necesita utilizar las tarjetas de crédito o requiere pedir algún crédito para enfrentar esta época, debe revisar bien los intereses y costos asociados. No lo olvide. Evite llevarse alguna sorpresa cuando lleguen sus estados de cuentas.

6 Compare precios para evitar pagos excesivos
Para realizar cualquier compra importante es necesario consultar el precio en diferentes lugares, según la ubicación el precio suele variar entre un 10 y un 20%. También puede sacarle provecho a internet y consultar precios en los catálogos que publican algunas tiendas. Incluso existen en la web ofertas tentadoras que pueden beneficiarla.

7 Realice compras por cantidad para bajar los precios
Este consejo está pensado especialmente para los regalos navideños. Si piensa en juguetes o souvenirs estos pueden comprarse por docena e incluso por cuarta, y le brindan un ahorro que puede representar un monto significativo si realiza este mismo sistema con los demás artículos.

8 Compre artículos electrónicos de segunda mano
Existen artículos que pueden adquirirse de segunda mano como electrodomésticos, celulares, tabletas, juegos electrónicos y bicicletas, etc., que se ofertan con un precio rebajado hasta en un 50%. Hoy existen muchas empresas serias que ofertan productos de segunda mano por internet, ahorrándole tiempo y dinero al comprador.

9 Haga sus compras después de las fiestas
Dejar las compras para después de las fiestas, puede ser una buena opción de ahorro, pues en su mayoría los precios bajan ante la poca demanda.

10 Planifique todos sus ingresos y gastos
Lo ideal es planificar los gastos, considerando tanto ingresos como egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto. En el momento en que defina cuáles serán sus gastos, agregue un pequeño colchón para emergencias, que servirá como ahorro si no lo usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario