viernes, 28 de noviembre de 2014

Decomisan 300 juguetes tóxicos y peligrosos

La Intendencia Municipal decomisó 300 juguetes tóxicos y peligrosos. Los operativo de control son realizado en distribuidoras y puestos de venta de La Paz con el objetivo de precautelar la seguridad y la salud de los niños en época navideña .
El intendente municipal, Óscar Guillen, informó que ya se decomisaron 300 juguetes tóxicos -entre cocinitas, ollitas, espejitos y pelotitas chinas con luz- que contienen en su composición cadmio, cromo y plomo que pueden afectar la salud.
"Recomendamos a los padres de familia no comprar el set de maquillaje para niñas, puesto que las pinturas y lápices labiales puede afectar la piel y los ojos. La venta de estos productos no cuenta con la autorización del Ministerio de Salud”, advirtió.
Durante el operativo los inspectores y guardias municipales verificaron que los juguetes de baja calidad sean seguros y no se conviertan en objetos corto punzantes o en armas blancas.
"Los juguetes de metal mal elaborados y de plástico cristalizado pueden ocasionar lesiones en los niños, sino cuentan con una buena fabricación o la vigilancia de los padres”, advirtió.
También se decomisó pistolitas con perdigones y fulminantes que causan daño físico a los niños. "Este tipo de juguetes están totalmente prohibido para su venta puesto que causa lesiones graves al ser utilizados contra otra persona”, dijo.
La Intendencia advirtió a los comerciantes de juguetes que los productos peligrosos serán decomisados. Además, los vendedores se someterán a proceso administrativo por atentar contra la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario