viernes, 28 de noviembre de 2014

Barbie pierde fans

Por primera vez en 11 años, las niñas estadounidenses no han colocado a la muñeca Barbie como la primera en su lista de deseos navideños. La rubia de medidas imposibles ha sido desbancada por Elsa, la heroína de la película Frozen.

Así lo atestigua una encuesta realizada por la organización norteamericana National Retail Federation (NRF), en la que el 20 por ciento de los padres encuestados asegura que sus hijas les han pedido la figura de Elsa, mientras que el 16,8 por ciento dice que les han pedido una Barbie. Estos dos juguetes encabezan la lista de los más deseados por ellas. Las ‘Monster High’ y otras muñecas llamadas ‘American Girl’ completan la lista.

Aunque estos datos solo pertenecen a Estados Unidos, la misma conclusión se puede extrapolar a España: cualquier padre o madre de nuestro país sabe que Elsa es toda una superestrella para las niñas de hoy en día.

Además, corren malos tiempos para la muñeca de Mattel. En Estados Unidos sus ventas han bajado en el último trimestre un 21 por ciento . Y por si fuera poco, un artista llamado Nickolay Lamm ha creado una versión ‘real’ de este icono, con medidas más parecidas a las de una chica cualquiera de 19 años y con celulitis y acné: las Lammily Dolls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario