La Intendencia Municipal de La Paz informó ayer que 68 marcas de panetones cuentan con el registro sanitario otorgado por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), a nivel departamental y nacional.
Mauricio Ruiz, jefe de dicha repartición edil, señaló que el registro sanitario establece que el producto, de las empresas con autorización, fue remitido a laboratorio y es apto para su consumo. Además, al tener la lista, hoy se iniciará con el cronograma de inspección y verificación de la venta de panetones en mercados, ferias y supermercados.
De las 68 marcas, 38 se comercializan en La Paz: La Esperanza, Selubel-Roma-Maribel, Buondi Bistefani, San Gabriel, Soalpro-San Gabriel-Puratos, La Francesa, La Suisse, Alexander Coffe, San Luis, San Javier, Pan Casero, Irupana, Victoria’s, Ketal Tradicional, Ketal, Celypan, Criollo, Bauducco, La Suprema, Pan Cris, Del Abuelo, La Favorita, Pil, Trigo de Oro, D’onofrio, San José, Lulys, Leo Nothman, Toti, San Valentino, Humberjim, Fundación Arco Iris, San Juanito, Roynel, La Española, Ramírez y Universo.
“Es importante que las comerciantes tomen en cuenta el listado; los productos que no figuran e incumplan en las prohibiciones serán objeto de decomiso definitivo y de acciones administrativas”, advirtió Ruiz.
Añadió que, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, Senasag y SEDES, se iniciaron inspecciones a las empresas panificadoras de la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario