jueves, 8 de noviembre de 2012
Las perlas símbolo de elegancia
Las perlas han sido históricamente un símbolo de clase y riqueza. Cleopatra ya había llevado a cabo un hecho histórico al disolver una perla en un vaso de vino y bebérselo para mostrarle a Marco Antonio que era capaz de lanzar la fiesta más cara del mundo. O el famoso Calígula, siempre excéntrico, nombró cónsul a su caballo y lo condecoró con un collar de perlas. Sin embargo, hoy en día, las perlas adornan millones de roperos de todas las mujeres al mejor estilo de Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Liz Taylor. Las perlas son hermosas y no deben lucirse tan sólo en ocasiones especiales. Aquí algunas consideraciones para que puedas escoger tus próximas perlas.
BREVE HISTORIA
Las perlas son tan antiguas como la misma humanidad. Las perlas marcaron historia hasta el siglo 20 en que se consideraban las más raras, las más preciadas y las más codiciadas en el mundo. Sólo las lucían los aristócratas y los de clase alta como símbolo de status e importancia. Es por su misma historia que existió gran resistencia a usarlas y es sólo a partir de 1900 cuando empieza a ser más común al ponerse en práctica la mano del hombre en el proceso de cultivación, y con ello, las nuevas tendencias de moda.
CLASES DE PERLAS
Las naturales, las cultivadas y las de imitación. Las dos primeras son las únicas que se llaman perlas o perlas reales o perlas cultivadas. Si son de imitación, claramente tendrán el nombre d “Perlas de imitación” y la marca.
TAMAÑOS DE LAS PERLAS
Los clásicos estilos son: Gargantilla de 40 cm.; estilo princesa de 46cm.; Matinée, 45-60cm.; y Opera casi de 80 cm.
SIGNIFICADO
Las perlas representan símbolo de pureza y determinación. Por tanto, puedes obsequiarlas en ocasiones como matrimonios, bautizos o comunión, y en una graduación o celebración de haber culminado algún logro.
SU USO
No hay restricciones para su actual uso mientras se las luzca de la manera correcta. Puedes ponértelas lo mismo con un traje de cóctel o con un suéter de cachemira y hasta con una blusa de algodón y blue jeans. Te doy algunas sugerencias de etiqueta:
- Para la oficina: el clásico collar no más largo que el busto; si las llevas de color, que combinen con tus zapatos o cartera.
- Informalmente: si las llevas con un jean, por ejemplo, las que estén más a la moda, el caso de las perlas de colores.
- Para salir de noche: viste tus perlas con tacones altos y un lindo vestido en color entero.
- Para una fiesta elegante: combina tus perlas de collar, aretes y/o pulsera.
- Para tu boda: en color crema con vestido blanco o crema; justo debajo de la clavícula.
Cómo escogerlas y comprarlas – Si vas a comprar las perlas de imitación un buen color es el plomo o el blanco no tan brilloso. Si las vas a comprar naturales o cultivadas pídele ayuda a tu joyero, para examinar que las capas de nácar estén íntegras, que no exista decoloración alguna, etc. Sean las que fueren las que vayas a comprar, que vayan con el color de tu piel.
Dicho esto, a sacar esas perlas de mamá. No existen reglas, excepto las de ponértelas cuando tú quieras y cuando tú las escojas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario