La Fundación Cuerpo de Cristo inició ayer la campaña de recolección de juguetes denominada “Por la Sonrisa de un Niño Alteño”, misma que tiene la meta de entregar 40.000 presentes a niños de escasos recursos en las fiestas navideñas de esta gestión, según informó el padre Sebastián Obermaier.
Todos los niños pequeños que no entienden aún la diferencia económica ni complejidad de la pobreza en el país, esperan la Navidad con ansias, pues saben que sea cual fuere las circunstancias por las que atraviesan las familias, tienen derecho a un regalo ese día, por ello, una muñeca para las niñas y un auto de juguete para los niños arrancarán la sonrisa de los menores más necesitados de la urbe.
Son 13 años que la Fundación Cuerpo de Cristo, dirigida por el padre Obermaier, realiza la campaña denomina, “Por la Sonrisa de un Niño Alteño”, que tiene como objetivo principal alegrar el corazón de los más pequeños en épocas navideñas.
Cada año, padres y niños acostumbran hacer largas filas para acceder a este presente navideño y se espera que esta gestión no sea la excepción.
“Pretendemos lograr la recaudación de 40.000 juguetes, con la colaboración de toda la población”, afirmó el padre Obermaier, quien inició la entrevista con su silbido característico.
Asimismo, la autoridad eclesial aseveró que este año se espera contar con la colaboración de varias entidades reconocidas.
“La secretaria está escribiendo sin tiempo las cartas que yo firmaré personalmente para que las grandes empresas que nos colaboraron los años pasados y empresas que estén interesadas en participar en esta oportunidad”, comentó el entrevistado.
Agregado a ello, Pedro Vargas, presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo, señaló que la campaña también pretende contribuir con la producción nacional.
“La mayor parte de los juguetes prevendrán de una empresa adjudicada, sin embargo, es importante mencionar que serán realizados en el país”, comentó Vargas.
Desde hoy decenas de funcionarios de la Fundación Cuerpo de Cristo recorrerán las calles alteñas y las de La Paz con el propósito de recaudar dinero para la campaña.
“Una moneda, de uno, de dos o de cinco bolivianos para la campaña, será importante que las personas colaboren”, agregó el padre Obermaier.
Entretanto, informó que los funcionarios que están a cargo de recopilar el dinero portarán un distintivo con la intención de que la población no sea engañada por personas que tengan otras intenciones al recabar este dinero.
“Ellos estarán vestidos con el chaleco de la fundación y tendrán en sus manos un chanchito dorado”, acotó el Padre.
Este año, los organizadores de la campaña “Por la Sonrisa de un Niño Alteño” anunciaron que instalarán puntos de recaudación en diferentes lugares de la urbe.
“Tenemos dos sitios, uno en el Mega Center para que las personas de la urbe paceña puedan contribuir con la campaña; otra en los mercados de Hipermaxi, que es una empresa que se sumó este año y algunas otras por las dos ciudades”, remarcó el Presidente de la Fundación.
Esta actividad concluirá el 21 de diciembre con una actividad que durará toda la jornada.
“El último viernes, antes de Navidad cerraremos la recaudación con la Telemaratón. Este año la actividad se realizará en la plaza San Francisco ubicada en el centro paceño porque esperamos contar con la asistencia de mucha gente”, expresó Vargas.
Los juguetes que se logren obtener durante esta campaña están destinados para los niños de las zonas más alejadas de la urbe alteña.
El padre Obermaier tuvo la iniciativa de realizar esta campaña el año 1999, desde entonces no ha transcurrido ni un sólo año en que no se realice la actividad, por ello los niños alteños con menos recursos económicos dan por hecha la actividad.
Todas las personas que deseen brindar su aporte pueden hacerlo al número de cuenta 4025357219 del Banco Mercantil Santa Cruz, mediante cheque o efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario