Después del árbol, el pesebre es el elemento que le da sentido a la Navidad, ya que representa el nacimiento del niño Jesús y el origen de esta fiesta "Debe parecer lo más rústico posible, no pueden faltar las plantas y los animalitos", dice Ringo Espinoza, propietario, experto en decoraciones de pesebres de la tienda "Yoli"
Nacimientos para cada gusto. Se tiene que buscar la simetría entre los elementos dice el profesional, que indica que se debe buscar el lugar más cálido para armar el nacimiento y además darle un toque personal. Sobre el tema, Multicenter destaca tres tipos de estilos; el minimalista -que se constituye solo de San José, la virgen María y el niño Jesús- ideales para los ambientes que carecen de un espacio. El infantil, en la que las figuras son de rostros amigables, alegres e infantiles y los artísticos, que tienen un mejor acabado, trajes de tela, rostros más humanos y colores llamativos.
Pasos. El pesebre se puede armar en la base de una mesa o en el piso. Se utiliza papel madera y sobreponer pastos y para hacer un caminito llamativo pueden utilizar pequeñas piedras. Posteriormente, se colocan todos los personajes (animalitos, pastorcitos, reyes magos) y así dejar listo el pesebre para la llegada del niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario