jueves, 15 de noviembre de 2012

Feria de joyería con productos desde $us 5 hasta $us 20.000


La Feria Internacional de Joyería seduce con piezas trabajadas por orfebres nacionales y extranjeros (España e Italia) en acero, oro, plata y piedras preciosas. La oferta incluye precios desde 5 hasta $us 20.000.

El evento, que anoche abrió sus puertas al público, se extenderá hasta el sábado en el salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz); la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y Fexpocruz, cuenta con la participación de 19 expositores nacionales y extranjeros.

Joyerías que son referentes a escala global, como Prestigjoyas (España), Bibigi, Piero Milano y Fope -son parte de Italian Group- y Ricci Gian Pietro Gioielli (Italia), están presentes con piezas que incluyen diseños únicos.

Prestigjoyas se muestra con la tentadora colección Joyas Artísticas de reciente lanzamiento en el mercado español y mundial. Incluye piezas exclusivas trabajadas en plata y en oro amarillo y blanco de 18 quilates con piedras preciosas y billantes.

Exhibe la línea de sortijas, anillos y aretes producida con oro amarillo y que incorpora perlas australianas de 14 ml e imágenes de Cristo, de la Virgen María y de animales, como león, serpiente, águila y pantera. Al ser piezas únicas, alcanzan un alto valor comercial.

Igual de cautivadora es la propuesta de joyas que presenta Italian Group, que promociona más de 300 piezas que llevan el sello de Bibigi, Piero Milano y Fope.

Domenico Zanin, directivo de Italian Group, indicó que las joyas en exposición, además de ser únicas y patentadas en su país, forman parte de colecciones exclusivas que, a escala global, serán lanzadas en la Feria Internacional de Viacenca (Italia), prevista para enero de 2013.

Dio cuenta de que las joyas que presentan incluyen oro amarillo, blanco y rosado, que está de moda en su país.

Escuetamente indicó que hay juegos de joyas que cuestan hasta $us 20.000.

Referente a la oferta nacional, el titular de Joyacruz, César Daza, indicó que es igual de surtida. También destacó que la mayoría de las empresas posicionan las nuevas líneas de sus productos.

Asimismo, dijo que los joyeros nacionales se muestran con piezas trabajadas en plata, oro amarillo, piedras preciosas y acero.

La oferta nacional incluye precios que se ajustan a todo bolsillo, desde $us 5.

Entre las novedades producidas en Bolivia está la colección Espíritu Chiquitano, de Joyería Carrasco. La línea incluye aretes, pendientes, collares, anillos y pulseras trabajadas en plata y en el diseño incorporan la tradicional careta de los abuelos chiquitanos adornadas con semillas de sirari, fruto de la planta del mismo nombre. Hay piezas desde $us 20.

Rafaella Pitty, empresa local, presenta varias colecciones de joyas.

La más llamativa es Cueros Exóticos que incluye pulseras, anillos y aretes trabajados con plata y que llevan adheridos cuero de víbora, lagarto, iguana y vaca; valen entre $us 40 y 400.

Para saber

- Expositores. Según la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz), son 19 las empresas locales, nacionales y extranjeras que participan en la Feria Internacional de Joyería.

- Ingreso. El costo de la entrada es de Bs 50. Se llevará a cabo hasta el sábado en el salon Chiquitano de la Fexpocruz, de 19:00 a 23:00.

- Actividades. En el marco de la feria, empresas participantes realizarán sorteos diarios de piezas de alto valor. Entre otras, figuran Joyería París, Anahí, Andrea, Aleo SRL y Joyería Carrasco.

- Empleos. Según el Centro Boliviano de Economía de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la cadena que impulsa la joyería aglutina a más de 100.000 trabajadores, incluyendo a los mineros, distribuidores, orfebres y puntos de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario