La Navidad también inspira a talentosos artesanos que muy ansiosos esperan que comience la Feria de Arte Campo, donde se encontrará una gran infinidad de artesanías indígenas y campesinas del oriente boliviano. La exposición se realizará en el centro de ventas de Arte Campo (calle Vallegrande Nro. 407, esquina Monseñor Salvatierra).
Artesanías novedosas. Cada año, la Feria de Arte Campo sorprende con sus curiosas, atractivas y útiles artesanías. Para esta vigesimosexta versión las exhibiciones se enfocan en la próxima Navidad. Son varias las asociaciones que ya llegan al centro de exposición con sus artes de espíritu navideño como arbolitos adornados con ángeles, sombreros hechos en chala de maíz y angelitos chiquitanos. Por otro lado, todo el pesebre tejido con hojas de palmas y los santos como los animalitos de chala de maíz tallados en madera, entre otros variados materiales.
Sobre la feria. Arte Campo está compuesto por 14 asociaciones, entre ellas las loceras de Cotoca, que producen esculturas de cerámica hechas a mano; desde Isoso, mujeres guaraníes del municipio de Charagua hacen máscaras de madera, que son ocupadas para el carnaval; las bordadoras de Lomerío le ponen el toque chiquitano a las prensas; mientras que las hamaqueras de Guarayos producen dos modelos en tela: vertical y atadas; el taller de pintores de Urubichá, compuesto por jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, pinta en todo tipo de materiales; las bordadoras de Ascensión de Guarayos trabajan en punto cruz; las tejedoras de lana de oveja de Vallegrande; los talladores de San Miguel de Velasco, que tallan objetos misionales en cedro; las Ava Guaraní de Tentayape; los talladores Matacos, que realizan trabajos de tallado en palo santo. Otro grupo son las tejedoras y tejedores ayoreos, que hacen tejidos en garabatá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario