jueves, 12 de diciembre de 2013

Se realizó el lanzamiento de la navidad chapaca 2013



Anoche en el frontis de la Alcaldía Municipal se llevó a cabo el encendido de luces y la presentación oficial del programa navideño 2013, mismo que busca la unidad y la alegría de la familia tarijeña.

La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura Cira Flores, mencionó que el lanzamiento y los arreglos navideños gira en torno al reencuentro y a la importancia de la unión en la familia.
Con el encendido de luces del edificio central, Concejo Municipal, plaza Luis de Fuentes y la calle Sucre se dio inicio a las actividades de fin de año programadas por la Alcaldía Municipal de las que se pretende adecuar un decorado que responda a la expectativa de la población.
“Es el trabajo de cientos de trabajadores del gobierno municipal, funcionarios de la oficialía mayor técnica, alumbrado público, infraestructura, ornato, la sub alcaldía, formación técnica, escuela municipal de música, varias unidades del gobierno municipal que gracias al apoyo incondicional del alcalde Oscar Montes podemos llevar adelante esta hermosa navidad chapaca”, indico Flores.
Eta actividad se caracterizó por presentar la identidad de la navidad chapaca como son las adoraciones, trenzadas, el ingreso del niño Jesús en andas acompañados por los niños que conforman la escuela de música regional Pastor Acha, la presencia e interpretación de los coros de la escuela municipal Pastor Acha, el coro del adulto mayor, el coro de la parroquia de la Loma de San Juan dirigida por la profesora Ilsen Gálvez y el padre Miguel Donahue.
A partir ayer y de manera paulatina se irán inaugurando otros espacios que también están siendo decorados con la iluminación correspondiente como ser la plaza Lizardi , el parque Bolívar, el parque Temático y la plaza Abaroa, la zona alta de Tabladita.
“El objetivo fundamental de esta navidad es el reencuentro familiar, queremos que no se pierdan jamás lo que son las costumbres de adoraciones y trenzadas, queremos que nuestros niños acompañen al niño en andas hasta la iglesia para seguir adorando en el domicilio donde se comparte los tradicionales mistelas, buñelitos una navidad que sobre todo es espiritual y no material”, sostuvo Flores quien no dejo de destacar y agradecer el apoyo de empresas privadas como Incerpaz quien colocará un pesebre en el parque Bolívar.
La Cascada se sumará en el decorado, puesto que va decorar con un árbol de 7 metros en la rotonda del aeropuerto.
Asimismo agradeció a los padres de familia del coro del padre Miguel Donahue ya que sin el apoyo que estos brindan a sus hijos, la población tarijeña no se podría deleitar de las 6 actuaciones que se tienen previstas en distinto puntos de la ciudad, como ser en el barrio los Chapacos, plaza Abaroa, parque Bolívar, parque Temático y en la plaza Principal en donde estos niños ayudaran a recuperar todos los villancicos de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario