miércoles, 18 de diciembre de 2013

Regalos y más regalos

¿ Por qué no tener consideración con los demás y esmerarme en agradar al máximo a quienes amo?

Qué fácil sería ir a una tienda, comprar unas ocho o diez billeteras del mismo color y diseño y regalárselas a todos nuestros sobrinos, tíos y parientes con quienes esperaremos las 12 para celebrar la Nochebuena, pero en realidad el espíritu de la Navidad es reunirnos todos nuevamente, expresar nuestros afectos, limar algunas asperezas y disfrutar de la buena compañía de nuestros seres queridos.

Entonces, si los anfitriones se esmeraron tanto para recibirnos, decoraron la casa, elaboraron el menú, prepararon la cena, eligieron los vinos que mejor acompañan nuestros platos, y además los tíos, abuelos y parientes buscaron los papeles navideños más bonitos para todos, ¿por qué no tener consideración por los demás y esmerame en agradar al máximo a quienes amo?

Tener un presupuesto grande o pequeño no deberá ser un impedimento para elegir el mejor regalo para los nuestros, a quienes conocemos tanto y amamos con el alma. ¿Acaso el amor no es el mejor de los regalos?

Una carta de agradecimiento a tus padres, que te dieron lo mejor de su vida; una carta de amor a tu esposo o novio, unos chocolates para la golosa de tu suegra.

También pueden ser unas flores del propio jardín para la abuela, una bufanda hecha por nuestras propias manos para el abuelo o unas galletas horneadas por vos para tu hermana.
En fin, cualquier detalle hecho con mucho amor, que te tome tiempo pensar en lo que de verdad le gusta a cada uno de los tuyos, los hará felices.

En países como Japón, hasta la forma de envolver los regalos para cada persona y ocasión es diferente.

Nosotros diferenciamos los regalos de los niños y de las niñas con papeles multicolores y diseños de muñequitos de acuerdo con el sexo. A veces nos tomamos el trabajo de colocar un anillo en una pequeña caja dentro de muchas cajas de diferentes tamaños para dar una verdadera sorpresa. Colocamos los regalos bajo el árbol de Navidad y los abrimos a la medianoche del 24 de diciembre. En Estados Unidos se abren el 25 por la mañana y en Europa los regalos llegan el seis de enero, Día de Reyes.

Sea como sea, elegir regalos para los que más queremos no es trabajo fácil, elijámos con tiempo y con todo el corazón. ¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario