Es un calendario que se elabora para que los niños sepan cuánto falta para que llegue la Navidad. Contiene los 24 primeros días del mes de diciembre y generalmente se coloca un dulce en cada día. De ese modo los pequeños se levantan cada mañana para hacer su cuenta regresiva y tomar un dulce. Existen variedades de modelos, en esta edición la profesora Ruth Vaca, de la escuela de gastronomía y manualidades 'El maná', enseñará cómo crear uno de ellos.
Lo que se necesita. Para la base del calendario necesitará un pedazo de goma Eva de 50 x 40 cm se recomienda que sea color rojo o verde, que son los característicos de la Navidad. Para el armado interior requerirá: 1 pistola con silicona, 24 bolsitas enumeradas, pueden ser de goma Eva o de otro material (tomar en cuenta que todas ellas deben caber dentro de la base principal), algunos detalles o motivos navideños, pueden ser corbatas, guirnaldas, Papás Noel etc. y 24 dulces.
Para el armado. Una vez tenga todos los materiales, pegue con la silicona las bolsitas enumeradas en la base de goma Eva, puede formar la figura que desee, por ejemplo como si fuera un árbol de Navidad. Luego pegue los adornos navideños en donde usted crea que se ven mejor y finalmente, coloque 1 dulce en cada bolsita y de esa manera ha finalizado la creación de su calendario. Puede crear otros modelos también con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario