Star Wars VII: El despertar de la Fuerza no sólo arrasa en recaudaciones durante su fin de semana de estreno en las salas de cine. Sus protagonistas convertidos en figuras de acción, de varios tamaños, y todo lo que tenga que ver con la saga, como sables luminosos, máscaras, naves y más, se han convertido en los regalos navideños más buscados para niños y adultos.
Las máscaras de los personajes del lado oscuro son las que tienen mayor demanda. Kylo Ren y Darth Vader son un éxito según explica la vendedora de la juguetería Mix, ubicada en el Shopping Norte, Mikel Mango. "Nos quedan las últimas máscaras de Kylo Ren y una de Chewbacca que emite sus sonidos característicos. De las figuras de acción de colección sólo nos quedan algunos personajes”, añade.
Las figuras de acción que representan a los protagonistas tienen un costo más elevado que otras líneas que están fabricadas con otros materiales, son imitaciones o están dirigidas al público infantil. Las primeras tienen un costo que superan los 350 bolivianos, los demás son más económicos y se encuentran desde 50 bolivianos en las jugueterías.
También llegaron naves de colección y las que se arman con piezas de Lego. "El objeto más económico que tenemos son naves pequeñas de Lego para armar que cuestan 128 bolivianos. El más costoso es la nave de la misma marca llamada Destructor Estelar (Super Star Destroyer) que tiene un precio de 5.300 bolivianos, tiene 3.152 piezas además de cinco personajes”, detalla la responsable de la juguetería de Carolina, ubicada también en el Shopping Norte, Ángela María Llanos.
En la tienda Mundi Toys, del mismo centro comercial, los vendedores cuentan que los fanáticos se encargaron de comprar las figuras de acción y los sables que se iluminan y emiten sonidos antes del estreno de El despertar de la Fuerza. El pasado jueves ellos compraron todas las máscaras que tenían en el local.
"Tenemos sables sencillos que no se encienden que cuestan desde 100 bolivianos que pertenecen a la colección Rebels (...). Sólo nos quedan los sables de colección que pertenecen a Darth Maul y tienen un precio de 2.315 bolivianos. El líder de todas las ventas es Kylo Ren”, explica el vendedor de Mundi Toys, José Jorge.
El panorama en el sector Playa Azul, en la Huyustus, no es diferente. Padres de familia buscan artículos que tengan que ver con Star Wars. "Lo que más llama la atención son las naves de Lego y los sables que se iluminan con diferentes colores, a 50 bolivianos. Tenemos juguetes de la saga hasta para bebés, hechos de goma y que emiten sonidos. Vienen en una caja con cinco personajes y cuesta 45 bolivianos”, explica la encargada de uno de los puestos, Alejandra Sierra.
En el sector hay una gran oferta de cajas con cinco personajes de la saga Star Wars, el costo es desde 80 bolivianos. Para Sierra, fueron los adultos y padres quienes compraron artículos como los sables para ellos antes del día del estreno de El despertar de la fuerza . Ahora los padres y madres llegan para comprar más que artículos de colección, juguetes que tengan esta temática.
En el sector también se puede comprar figuras de acción de segunda mano -de series lanzadas con las películas que preceden a El Despertar de la Fuerza- desde 30 bolivianos.
Quienes compran estas piezas por lo general son coleccionistas que están en busca el artículo que les falta.
Detalles y costos
Naves Las naves pequeñas de Lego cuestan alrededor de 120 bolivianos y la más costosa superan los 5.000 bolivianos en las jugueterías. En el sector Playa Azul, del mercado Huyustus, tienen un precio de 25 a 140 bolivianos de la marca Lego.
Alternativas En el sector Playa Azul se comercializa la marca Power Wars, entre otras provenientes de China que también ofrecen personajes de la saga Star Wars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario