viernes, 4 de diciembre de 2015

La venta de canastones es menor a la del año pasado

Es tradicional que las empresas en Navidad entreguen regalos a sus trabajadores, el canastón es uno de los más esperados y valorados. Sin embargo, este año muchas optarán por no obsequiar este tipo de incentivo debido a que tendrán que pagar el doble aguinaldo, situación que repercute en la baja demanda en los diferentes centros de abasto que se dedican a este tipo de ventas. Los comerciantes ya sienten la crisis y a algunos empresarios les cuesta pagar el segundo beneficio, por lo tanto prefieren prescindir de los canastones u optar por otros productos más económicos.

Los tradicionales son los más buscados. Aún así se siguen comprando y tanto en los mercados como en los supermercados se ofertan estos artículos. Otro aspecto a rescatar son los vales, los cuales son otra forma de recompensar al trabajador. En los supermercados Fidalga se pueden encontrar canastones desde los Bs 80 hasta los más caros, que son los ejecutivos, los cuales llegan a costar alrededor de los Bs 2.000. "Los ejecutivos, que son los más caros, contienen productos internacionales. Cabe recalcar que nosotros ofrecemos precios económicos para el alcance de todo bolsillo", indicó la encargada de Ventas del Fidalga de la plaza Blacut.

La funcionaria indicó que las empresas ya comenzaron a realizar sus pedidos con anticipación, debido a que algunas tienen bastante personal pero hay menor demanda que otros años. "Tenemos pedidos de empresas grandes y algunas pequeñas, hay pedidos de hasta 50 canastones, entonces el trabajo es bastante, el movimiento económico ya se siente, no solo en busca de canastones, sino de regalos y accesorios navideños, aunque no como otros años", explicó.

Oferta en los mercados. En el mercado La Ramada se pueden encontrar canastones desde Bs 60 hasta Bs 500, aunque esta cifra puede aumentar, ya que los comerciantes también los realizan a pedidos y gustos del cliente. "Ya tenemos algunos pedidos, la gente prefiere venir al mercado porque los precios están más baratos que en los supermercados, no hacemos canastones muy caros debido a que buscan económicos, además creo que el tema del segundo aguinaldo nos va a afectar a todos", aseveró Carola Vásquez, comerciante de este centro de abastecimiento.

El mismo panorama se puede apreciar en el mercado Los Pozos y Abasto, donde se pueden encontrar precios módicos, además que están armados en baldes, bañadores, entre otros, accesorios útiles.

Otra opción. Los productos de aseo personal se han puesto de moda y algunas empresas este año innovarán con estos detalles. "Armamos paquetes dependiendo de lo que la empresa requiera. Hay otras que no les gusta realizar este tipo de paquetes, para ello tenemos unas tarjetas especiales, que dependiendo del monto asignado el trabajador viene y adquiere lo que él desee", explicó Gabriela Dabdoub, gerente de Marketing de Cosmet.

Alternativas
Productos para acompañar la cena de Navidad

Para la nochebuena. Existe una gran variedad de productos para la Nochebuena, tanto para los más grandes como para los más pequeños. En el caso de los mayores el vino o la sidra no puede faltar para acompañar la cena navideña, por eso el vino tinto Kohlberg tiene un precio de Bs 96 el paquete de seis unidades y el vino blanco en Bs 85 en la misma cantidad, mientras que la sidra de la marca "Del Valle", la media docena está en Bs 100. En tanto, los panetones, que son muy consumidos en estas fechas, tienen en el mercado un precio desde los Bs 15 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario