sábado, 19 de diciembre de 2015
Regala paz en frascos
Sentir la fragancia de la lavanda, la madera, el tilo o el bambú, entre otros efluvios, evoca una sensación de calma. Es así que desde tiempos milenarios, los olores han sido clasificados según sus virtudes y hoy son parte de una industria dedicada al bienestar integral: la aromaterapia.
Ésta brinda a la cosmética la posibilidad de superar la simple estética para complementarla con el bienestar, por eso extiende su producción más allá de jabones, cremas y lociones, y fabrica ambientadores y difusores para el hogar y la oficina.
“La base de estos artículos para el cuerpo y el alma son los extractos vegetales concentrados y los aceites esenciales que invitan a sensaciones gratificantes. “Los productos de aromaterapia son naturales y logran su objetivo, que es tranquilizar, calmar, relajar, vigorizar. Y qué mejor que tener a mano una crema corporal que además te ayude a disminuir la tensión gracias a su aroma”, opina la psicoterapeuta infanto-juvenil Ana Chevarría.
Y es cierto, a veces basta con una fragancia para aliviar la tensión del día a día y transportarse a un estado de calma únicamente a través de los sentidos. Para la terapeuta Tábata Taborga, especialista en reiki, kabbalah y meditaciones dirigidas, la aromaterapia mejora la salud mental, emocional y física. “Me gusta usar los aromas en terapias de sanación y hay una variedad que ayuda en la tarea de recuperar la perfección”, comenta.
“Para verse bien hay que sentirse bien” es la consigna de VZ bath & body, franquicia argentina que desarrolla su propuesta cosmética desde la aromaterapia. “Ofrecemos productos para cuidarnos por dentro y por fuera, privilegiando la armonía de la persona y su espacio”, dice Marcia Arduz, gerente de marca en Bolivia. La novedad son los aromatizantes para telas y ambientadores en fragancias cítricas, florales, marinas, frutales o extraídas de cortezas, que puedes usar en la ropa, tu almohada, tu casa y la oficina.
La característica volátil de los aceites permite su difusión, el paso de una sustancia líquida a gas, en condiciones de temperatura ambiente. Así, todos tus espacios serán una fuente inspiradora.
Productos
Están pensados para el cuidado de la piel en La Paz, donde la altura, sequedad y exposición solar son más dañinas.
Alternativa
La cosmética VZ nace de la aromaterapia. En la elaboración de sus productos se evita, en lo posible, manipularlos.
Concepto
La premisa es mantener las virtudes de la naturaleza y de los aromas casi intactos para lograr el bienestar integral.
Origen
Esta rama de la medicina alternativa usa aromas naturales en extractos vegetales concentrados y aceites.
Etimología
La palabra aromaterapia viene del griego “aroma”, que significa fragancia y “therapia”, curación.
Fuentes: Marcia Arduz y Audrey Dupleich, de VZ. Ana Chevarría, psicoterapeuta Tábata Taborga, terapeuta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario