Hoy se celebra una fiesta que une a la familia pero con otra característica y distinta a otros años. Es que la economía se muestra de diferente forma que agobia a muchas personas.
La crisis se siente en diferentes formas, especialmente en el sector de los mercados. Los comerciantes son los primeros en notar las dificultades de los compradores y mencionan que la demanda de diversos productos ha bajado mucho.
Los comerciantes afirmaron que en otros años debían vender sus productos a cuatro manos y este es muy distinto porque la población acude a sus puestos con pocas intenciones de adquirir especialmente los juguetes.
Dijeron que los juguetes tienen un valor desde 10 a más de 500 bolivianos y en muchos casos con varias novedades como los clones, sin embargo no es atractivo para los clientes.
Pese al problema, todavía esperan que la población acuda a comprar las diversas ofertas que han traído para la festividad de Navidad.
La Noche Buena fue celebrada en unidad de la familia potosina en torno al nacimiento del Niño Jesús, fiesta que logra la reunión de parientes y amigos.
La solemnidad de la fiesta se observó en los hogares con el arreglo de los nacimientos, arreglos navideños, los pesebres con las imágenes del Niño Jesús y el invalorable intercambio de los tradicionales regalos.
La fiesta de la Navidad comenzó anoche con la representación del nacimiento del Niño Jesús y la celebración de la misa de gallo con el acto central desarrollado en la Catedral. Hoy continuará la adoración con la música y baile tradicional de los wachiquis y saltarines, acompañado del chocolate y el buñuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario