Decenas de miles de habitantes de la ciudad de La Paz, en su mayoría niñas, niños y adolescentes de distintas edades, además de personas de la tercera edad, asistieron ayer, desde las 17.00, al desfile Navidad Maravillosa, que, con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, recorrió las principales calles y avenidas de la sede de gobierno.
La primera versión, programada por iniciativa de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Alcaldía de La Paz, contó con la participación de más de 50 empresas, instituciones y dependencias ediles.
Los niños, que por lo general son quienes esperan con más ansias la Navidad, fueron los que más disfrutaron al ver los cerca de 30 carros alegóricos, personas disfrazadas de robots, ‘papanueles’ y otros con motivos navideños.
Heidi Mendoza, directora de Políticas de Igualdad de la Alcaldía, dijo a Cambio que aproximadamente 1.500 niños de hogares de acogida, pero también de asilos de ancianos, presenciaron desde palcos especiales el desfile de carros alegóricos, bandas de música y otros grupos, recibiendo el cariño y saludos de los personajes como Papá Noel, el Grinch, los renos, duendes y decenas de personajes.
“Ésta es una iniciativa de esta dirección y estimamos que más de 50 mil personas lo están presenciando a lo largo del recorrido”, dijo la organizadora. Añadió que el próximo año se replicará esta actividad. En el desfile se apreció el paso de 36 carros alegórico de empresas e instituciones como Coca Cola, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Multicine, Hansa, San Gabriel, Incerpaz, Delizia y Tigo, entre muchas otras, los cuales estaban decorados con motivos navideños que atrajeron la mirada de la gente.
“Es lindo ver esta clase de desfiles navideños para el deleite de los niños. Como muestran las películas, esto se hace en Estados Unidos, pero ahora lo tenemos en La Paz”, dijo emocionado Carlos Tintaya, quien estaba acompañado de sus hijos. En medio de la avenida Camacho, lo que más llamó la atención de los niños fueron los personajes de la película La guerra de las galaxias, quienes se ‘robaron’ los lentes de las cámaras y celulares a lo largo de su paso.
“Mami, quiero una foto con ellos”, dijo un niño mientras su madre corría desesperada tras él. Al final, todo salió bien, pese al caos vehicular generado en una noche paceña llena de gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario