Llenas de esperanza y con mucha creatividad, las mamás de los niños del Oncológico y la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic), decidieron realizar “Las bolas de la esperanza”, un adorno navideño que elaboran con la finalidad de recaudar fondos para seguir con el tratamiento de los pequeños. Los arreglos son comercializados en la misma institución ubicada en el garaje del Hospital Oncológico y en la tienda de accesorios Claudia Mercado, el costo es de Bs 30.
Manualidades con amor. La voluntaria del Afanic y responsable del proyecto, Analía Ríos, señaló que la iniciativa surgió gracias al proyecto de terapia ocupacional para las madres, además de ser un sustento para seguir con el tratamiento de los niños que padecen cáncer. “Las manualidades las comenzamos a hacer con la psicóloga Jenny Vargas, teníamos un material y fuimos enseñándole a las mamás, con la finalidad que tengan la mente ocupada y puedan obtener recursos”.
Apoyando una buena causa. Con el objetivo de motivar a las madres y no se sientan desamparadas, las damas voluntarias también se unieron a la lucha y decidieron ofrecer estos adornos por medio de las redes sociales. "Esperamos tener buena aceptación y que la población pueda adquirir las manualidades, a esta buena causa se sumaron las voluntarias, quienes también las ofrecen en diferentes puntos de la ciudad", argumentó Ríos.
Buscando colaboración. Ríos argumentó que para continuar elaborando mayor cantidad de adornos necesitan de la ayuda de la población, ya que todo el material es proporcionado por la fundación.
“Necesitamos donaciones de material como chaquiras, lentejuelas, bolas de plastofor y alfileres. La población puede dejar sus donaciones en la misma fundación o en el departamento de Psicología de Pediatría del Oncológico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario