Los drones equipados con cámaras fotográficas y las muñecas Baby Alive que simulan funciones biológicas ocupan el primer lugar en la oferta de juguetes novedosos para la época navideña. Los precios pueden variar significativamente entre una y otra marca, existiendo alternativas accesibles para presupuestos modestos.
Desde su aparición, los drones fueron vistos como equipos costosos y herramientas de trabajo para ejércitos o periodistas, sin embargo eso ha cambiado, el empleo de la tecnología de estos aparatos voladores a control remoto se abrió al entretenimiento en los últimos años y ahora se puede observar drones apilados entre monopatines, soldaditos, muñecos de Hulk o Barbies en los puestos de juguetes de la Feria Navideña de Sucre. El modelo más económico tiene un precio de 250 bolivianos, aunque no cuenta con cámara fotográfica como otros equipos que pueden llegar a costar hasta 450 bolivianos. Los compradores deben observar detenidamente las características del drone que están comprando, la resolución del lente fotográfico varía de un modelo a otro, así como la distancia que soporta el mando a radiocontrol.
Por otra parte, Baby Alive es el nombre original de la muñeca producida por Hasbro Toys, a partir de un prototipo que se ha ido perfeccionando desde 2006; se trata de muñecas que simulan capacidades para hacer actividades como hablar, gatear, comer, mojar o ensuciar un pañal, e incluso interactuar a estímulos táctiles o auditivos. Desde hace algunos años este regalo de Navidad estuvo en los primeros lugares de las ventas de temporada en todo el mundo, por ello una diversidad de empresas este año han inundado el mercado con sus propias versiones del producto con precios competitivos; en la Feria de Navidad hay una amplia oferta de estos juguetes realistas, desde Bs 240, mientras que el modelo de Hasbro se puede encontrar en jugueterías independientes desde Bs 500. Entre uno y otro modelo varían las capacidades de la muñeca.
LOS CLÁSICOS
Como sucede cada año, los personajes de las películas más taquilleras de Hollywood ocupan un lugar preponderante en la oferta de juguetes. Los Transformers, Los Vengadores y la recientemente estrenada StarWars VII son trasmutados en una diversidad de productos para el entretenimiento infantil, se pueden encontrar desde reproducciones del martillo Thor a 30 bolivianos, hasta imitaciones de robots de la saga Transformers en una escala de 80 centímetros, con un costo de Bs 180.
Quizás entre los clásicos autitos a control remoto es donde más pueden variar los precios en la oferta de juguetes para esta Navidad. Se puede encontrar uno de estos carros guiados por radiocontrol a Bs 50, también existen versiones de alta gama de este producto a nada menos que mil dólares. En el estante de la Ferretería Blackmar se puede apreciar este radiocontrol a gasolina que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y cuya radiofrecuencia permite dirigirlo a varios centenares de metros de distancia
En el área de consolas de videojuegos el Play Station 4 (PS4) sigue encabezando la preferencia de los “gamers” de todo el mundo; según reportan diversos medios este año se vendieron 13 millones de equipos. En la Feria Navideña el PS4 está a $us 650, aunque solo hay equipos codificados de fábrica que sólo reconocen discos originales, en cambio el PS3, que cuesta $us 550, ya viene "flasheado" y recibe toda clase de discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario