Los juguetes tecnológicos son la novedad esta Navidad. La Feria Navideña, ubicada frente al Parque Kanata, ofrece una gran variedad de juguetes pero sobresalen los drones (vehículo aéreo no tripulado), tabletas y laptops o computadoras portátiles para niños.
Los drones funcionan con wifi y transmiten imágenes en tiempo real a un celular, computadora, tableta o su propia pantalla.
Los adolescentes y jóvenes son los que más demandan estos productos.
Los drones se pueden adquirir en 600 y 2.000 bolivianos. Los artefactos alcanzan una altura de 300 metros y vuelan en un radio de 100 metros, informó la comerciante Félix Sosa.
Otra novedad son las muñecas que se controlan desde un teléfono inteligente (smartphone) y realizan diversas actividades mediante programas de computación diseñados especialmente para el juguete. La muñeca que se llama Byby camina, canta, baila y además lee cuentos. Se la puede programar con un celular y cuesta 300 bolivianos. También encontrará robots que pelean, autos locos que dan vueltas y giran sobre sus dos ruedas.
Igualmente se ofertan juguetes tradicionales que son adquiridos masivamente por la población. “En estas épocas de Navidad se vende todo tipo de juguetes, la gente siempre se lleva muñecas, carritos, la Barbie, cocinitas y figuras de diferentes superhéroes. Pero la venta está un poco floja esperamos que suba la siguiente semana”, dijo.
La actividad navideña, en la que hay 3.500 expositores, se inauguró hace dos semanas y la misma permanecerá hasta el 6 de enero de 2016. También, se realiza otra similar en el campo ferial de Alalay.
Quillacollo
El municipio inauguró ayer su feria navideña en la calle 14 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario