Varios grupos musicales colaboraron con las distintas causas nobles.
Ocho campañas navideñas, consideradas las más significativas de La Paz, pretenden recolectar la mayor cantidad de juguetes para dar una alegría a miles de niños de escasos recursos en esta Navidad.
Algunas ya culminaron y los organizadores expresaron su conformidad porque se cumplieron los objetivos, mientras que otras todavía esperan las donaciones de la gente de buen corazón.
SOLIDARIDAD. Ayer se inició la "Telemaratón 2015, por la sonrisa de un niño alteño" organizada por séptima vez por el Canal Virgen de Copacabana (CVC) y la Fundación Cuerpo de Cristo. El acto se realizó en la Plaza San Francisco y contó con la presencia de grupos musicales, payasos y otros personajes navideños que recolectaron todas las donaciones. "Nuestra meta es recolectar 35.000 juguetes que serán entregados a los niños el 23 de diciembre en la plaza Simón Bolívar de Villa Adela", aseguró el padre Sebastián Obermaier.
La obra culminó a las 22.00 y el domingo se dará un informe de cuántos juguetes se recaudaron.
El pasado sábado se desarrolló la campaña navideña de la red Unitel en el teatro al Aire Libre. Grupos musicales de renombre y la participación de todos los periodistas de esta casa televisiva le dieron el toque de alegría a los niños que disfrutaron del evento.
El ingreso era un juguete y a cambio recibieron un calendario. Los ejecutivos de Unitel agradecieron el apoyo de la gente porque se cumplió el objetivo.
Esta noche se realizará una fiesta en la discoteca Gota de Agua (entre las calles Sagárnaga, Linares e Illampu), organizada por la fundación Afrobo y la Saya Afroboliviana Tambor Mayor. "La entrada será un juguete o 30 bolivianos. Todos los regalos recaudados serán entregados el 21 de diciembre", manifestó Omar Barra.
En días pasados, diez danzarines recorrieron la calle Huyustus bailando la saya afroboliviana y pidiendo la colaboración de la gente y los comerciantes.
Los "Guerreros de Esperanza" desarrollaron por segundo año la campaña denominada "Salvemos la Navidad". Su objetivo es recaudar 5.000 juguetes hasta el 23 de diciembre para llevarlos a los hospitales, orfanatos, cárceles y algunas comunidades cercanas.
El área administrativa de la Cámara de Diputados entregó 500 presentes a niños en desventaja luego de una chocolatada.
Aldeas Infantiles puso a la venta portarretratos, recetarios y agendas de cartera. Mauricio Villa, gerente de recaudación de fondos de la entidad dijo que este año la iniciativa se denominó "Regalos que dejan huella".
El dinero nos ayudará a cubrir las distintas necesidades de más de 14.000 niños.
Alumnos y docentes de la Universidad Central (Unicen) también recolectaron juguetes para donarlos a los niños con cáncer que están internados en el Hospital del Niño.
La Cooperativa de Ahorro El Buen Samaritano también recaudó juguetes entre sus clientes. Todo será donado a algunos albergues.
50.000 juguetes, aproximadamente, serán entregados hasta el 23 de diciembre en distintos actos.
LA ALCALDÍA DISTINGUIÓ A TRES EMPRESAS. San Gabriel, Multicine y Coca Cola fueron las empresas que ganaron el concurso del desfile "Navidad Maravillosa", que se realizó el pasado sábado en el centro paceño.
Los ganadores recibieron estatuíllas y certificados. Además, podrán poner publicidad de sus actividades en algunas vallas que posee la Alcaldía.
El burgomaestre Luis Revilla dijo que al año se repetirá la exitosa experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario