miércoles, 1 de abril de 2015

Los huevos y conejos hechos de puro chocolate

Con dulce de leche, confites o llenos de puro chocolate son las variedades de los huevos de Pascua, que las chocolaterías ya tienen en sus estantes, no cabe duda que visitar este lugar o los supermercados se convierte en una dulce tentación.
Esconder o regalar conejitos hechos de este dulce es sin duda una actividad que grandes y pequeños difícilmente pueden decir "no" este domingo.

Por ello hablamos con dos reconocidas propietarias de tiendas que ofrecen estos productos y con el padre Juan Kurahashi, ellos nos dieron su opinión sobre esta festividad y cómo la disfrutan.

Por qué se celebra esta fecha. Esta es una tradición muy antigua y que esconde significados más profundos que el solo hecho de compartir un agradable momento y disfrutar de un delicioso confite. El padre Juan Kurahashi explicó que en esta sociedad es bueno regalar estos chocolates a los niños, porque sirven para alegrar la vida. "Esta tradición comenzó en Inglaterra, donde los niños buscaban en el campo estos dulces", contó, a tiempo de agregar que con el tiempo y la "globalización" la actividad se expandió a otros continentes. Su significado es compartir en familia, así sea solo un pequeño trozo de dulce o chocolate.

Ofrecen variedades. En la chocolatería Confetti tienen una extensa lista de lo que se puede encontrar, como ser canastas llenas de huevos, los de tamaño gigantes y conejitos de chocolates. "Vienen familias completas a comprar y desde la anterior semana han hecho sus pedidos para estas fechas", reveló Denise Centeno, responsable de este establecimiento. Por otra parte, en la pastelería Cayoyi cuentan que se pueden armar cestas con conejos de peluches y huevos de chocolates.

Para enterrar. Los huevos de Pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato y en la Edad Media les eran regalados a los niños durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse durante la Semana Santa con regalos y al principios el siglo XIX en Alemania, Italia y Francia aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario