domingo, 29 de marzo de 2015

“La tecnología relega a los juegos de mesa”


En estos tiempos donde el ciberespacio está ganando más adeptos con la presencia de juegos tecnológicos o apps en los celulares, los juegos de mesa están quedando relegados a un segundo plano.

Es una situación que llama mucho la atención a fabricantes de juegos de mesa, que tristemente observan cómo está cambiando la forma de interactuar dentro el hogar.

Al respecto, Ernesto Jaime Zapata, creador de varios juegos didácticos, que los comercializa con el nombre de “Erni Toys”, reflexiona sobre los aspectos positivos de este tipo de juegos de mesa.

“Los juegos tecnológicos han irrumpido incluso en

la vida de los niños más pequeños. Por eso es importante retomar la práctica de los juegos de mesa en familia o con los amigos”, añade.

“Es una buena manera

de generar espacios de interacción y comunicación entre las personas y familias”.

Actualmente, “Erni Toys” cuenta con 10 juegos educativos que está comercializando, tres de ellos de creación propia. Todos producidos de manera

artesanal.

“Estos juegos educativos están ideados para ejercitar la mente, son psico- técnicos, psicomotores y desestresantes” asegura Zapata.

Según él, los niños que aprenden a divertirse con estos juegos, a la larga, son buenos en matemáticas, física y química, debido a que el subconsciente está aprendiendo estrategias diferentes para solucionar el juego y la mente está absorbiendo esa información.

“Son personas que luego se dedicarán a las carreras de ciencias exactas, porque su mente ha adquirido gran habilidad mental”, señala.

En alguna carreras, estos juegos psicotécnicos son empleados para realizar pruebas de aptitud

en los estudiantes.

A diferencia de los deportes en los que se ejercita mucho el cuerpo, en los juegos de mesa se ejercita el cerebro y las emociones.

Los juegos de cualquier tipo nos enseñan que a veces se gana y otras se pierde, pero que siempre se aprende, reflexiona.

Actualmente, Zapata comercializa sus juegos educativos de manera directa en los colegios y las universidades. Si quiere comunicarse con él, llamar al 77966541.

No hay comentarios:

Publicar un comentario