domingo, 12 de abril de 2015

Bicicletas para niños menores de dos años llegan a La Paz

Estas bicicletas no tienen pedales ni ruedas de entrenamiento. El Día del Niño es el pretexto ideal para que dos marcas muestren estos vehículos dirigidos a los más pequeños del hogar, a partir de los 18 meses. Tienen el objetivo de entrenar su balance y equilibrio, para que controlen sus movimientos con sólo poner los pies en el suelo, según los importadores.

Las empresas One Bike y First Bike forman parte de Expo Kids, un evento que muestra productos y servicios para niños que concluye hoy a las 19:00. Las ventajas que ambas ofrecen consisten en que son vehículos ultralivianos, con manubrios antideslizamiento, altura de asiento ajustable, entre otros.


One Bike vende la marca estadounidense Strider destinada a niños y niñas desde los 18 meses hasta los cinco años. "La finalidad es que aprendan a manejar la bicicleta utilizando su propio balance, así pasan de ésta a la convencional sin necesidad de llantas de entrenamiento. El lema es que si el pequeño puede caminar, puede manejar esta bicicleta”, detalló el propietario de One Bike, Luis Moreno.

Según Moreno, cuando el niño utiliza las ruedas de entrenamiento retrasa el desarrollo de su equilibrio y balance. Strider tiene tres modelos de bicicleta y ofrece un equipo que incluye casco, tobilleras, coderas y guantes. Se puede adquirir a partir de 650 bolivianos.
"Nuestras bicicletas son alemanas y se utilizan desde los dos a los cinco años. El niño se impulsa con sus pies y controla su balance porque pesa un poco más de tres kilos, al estar hecha de fibra de vidrio y plástico. Pero, al mismo, tiempo soporta 100 kilos”, explica el encargado de First Bike, Pablo Arrien.

Con una First Bike se puede activar el freno desde uno de los manubrios. La marca tiene tres modelos y el más económico cuesta 210 dólares (1.461 bolivianos). La empresa en Bolivia también ofrece equipo como casco y protectores. Hoy día, en Expo Kids los niños pueden probar los diferentes modelos de ambas marcas.

Un evento para los más pequeños


Dirección La primera versión de Expo Kids se realiza hoy en el centro de eventos Mediterráneo, avenida Costanera esquina calle 31 Cota Cota. El costo del ingreso por persona es de 20 bolivianos para los adultos. Los niños y niñas menores de 12 años no pagan entrada.
Oferta El evento, que se clausura a las 19:00, incluye a más de 30 empresas, entre marcas nacionales y franquicias internacionales. Para hoy se tiene un programa con shows, presentación de la Compañía Lírica Boliviana y un desfile de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario