martes, 29 de noviembre de 2011

La intendencia aprueba 64 marcas de embutidos

Hay 64 embutidos autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), así como 984 tipos de licores, vinos, aguardientes y otros. Se recomienda observar el registro sanitario, la importación y la fecha de vencimiento.
Mauricio Ruiz, intendente Municipal, informó que, “además del control de la calidad de la elaboración de los panetones en empresas y panificadoras artesanales, se controlará la calidad de los embutidos, bebidas alcohólicas y conservas, productos que son adquiridos por las fiestas de fin de año”. Señaló que los embutidos aprobados son Stege, Bon Apetit, Buen Gusto, Indufrisa, Sofía, La Porteña, Tío Rico, Helmut’s Delikatessen, Hass, Gutffleisch, Piraí, Dillman, Griese, Fridosa, Gordo de Oro, Osfim, San Lorenzo, Illimani, Maxxin, La Holandesa, Copacabana, Viena, Pio Rico y otros.
Sobre los licores, dijo que “muchos son traídos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Escocia, Polonia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, México, Holanda, Panamá, Perú, Nicaragua y Estados Unidos. Éstos deben tener el timbre de importación”.
sentir el aroma. Ruiz indicó que para la adquisición de un embutido o conserva, los consumidores deben fijarse en la fecha de vencimiento y el aroma porque estos productos son de fácil descomposición si no están correctamente conservados.
Ruiz explicó que en bebidas alcohólicas se tiene una lista más amplia, de casi 984 tipos de licores, entre vino blanco, tinto, aguardiente, pisco, brandy, champán, coñac, ginebra, ron, whisky, tequila y otros. El Intendente recomendó verificar que los productos tengan registro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario