miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Feria Navideña organizada por ABIA, destacó por su artesanía de lujo

Resaltando la calidad de la mano de obra boliviana, los artesanos mostraron lo mejor de sus trabajos en joyas, ropa, adornos para el hogar y para Navidad. Toda la familia pudo disfrutar de esta Feria excepcional que se realizó en el Colegio Calvert, los días 5 y 6 de Noviembre.

Al asistir a la Feria pudimos apreciar que desde el primer momento, se ha previsto que hayan diferentes actividades para que puedan disfrutar en familia, la presencia de Djs en la música, los juegos preparados especialmente para los niños, magos que hicieron las delicias también de adultos, los pinta caritas y el sorteo de rifas, momento emocionante por los premios que habían. Se sortearon cincuenta regalos que donaron los artesanos, joyas, artículos de madera y canastones de los auspiciadores. Y los otros premios más grandes fueron: Un viaje a Lima - Estados Unidos - Lima, 7 Días de Crucero por el Caribe, una estola de Beatriz Canedo Patiño, un traje coctel de Liliana Castellanos, una cartera de marca reconocida y 2 bolsos Benetton.

Hace 20 años se inicia la primera Feria Navideña creada por ABIA (American British International Association), organización sin fines de lucro cuyo propósito principal es recaudar fondos en beneficio de grupos o instituciones en La Paz y El Alto. Con el paso del tiempo se han ido aumentando las invitaciones para que más expositores sean parte de la misma, después de un control de calidad que se realiza por el Comité de artesanos de la Asociación, se acepta su participación para que los asistentes puedan adquirir piezas únicas y de calidad exportable. En esta ocasión participaron más de 100 expositores.

Esta iniciativa surge para que ABIA pueda seguir cooperando a organizaciones como el Comedor Popular San Calixto, el Hospital del Niño, Proyecto Luz de Esperanza y el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios en Irpavi II, también con casos particulares que solicitan a la organización su apoyo. Ya que el cien por ciento de lo recaudado en todas sus actividades es para cumplir con los diferentes proyectos que apoyan.

Los expositores fueron de La Paz; Santa Cruz; Cochabamba y de sus provincias respectivamente, lo que se busca es que los productos lleguen a estándares de calidad exportables para así generar buenas relaciones con los compradores. Gracias a la interrelación con los compradores se ha logrado trabajar con marcas importantes como Benetton y otras que cada vez aumentan sus pedidos por considerar que la mano de obra boliviana alberga una riqueza cultural y artística.

Para contactarse para la Feria Navideña 2012 pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico abialapaz@gmail.com; también pueden hacerlo las personas que quieran unirse al voluntariado y ser parte de esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario